Grave accidente entre dos camiones y un turismo a la salida de Córdoba


Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos sanitarios, de la Guardia Civil y Bomberos

La carretera A-4, a la salida de Córdoba en dirección Sevilla, ha sido el lugar donde se ha producido un grave accidente de tráfico, en la jornada de este martes. A la altura del kilómetro 400 de la vía han colisionado dos camiones y un turismo. En el siniestro ha habido heridos, ya que según informa el servicio de Emergencias de la Junta de Andalucía 112, los efectivos del cuerpo de Bomberos han tenido que extraer del vehículo a una o varias personas que habrían quedado atrapadas en el interior del mismo. No obstante, desde el 112 no se ha podido especificar aún el número de individuos y el estado de salud en el que se hallan.
El lugar de la colisión -de la que se daba aviso a las 14:30 horas- se halla en la salida del Arcángel. Hasta dicha ubicación se han desplazado los efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Guardia Civil y Parque Municipal de Bomberos de la capital cordobesa.
El accidente de Aguilar
Cabe recordar que en la jornada del lunes 10 de julio dos personas fallecían y otras dos resultaban heridas en la colisión entre un turismo y un camión ocurrida en la A-304, km 3, en la salida de Aguilar de la Frontera, Córdoba, sentido Puente Genil, según informa el servicio de coordinación de emergencias de la Consejería de Justicia e Interior.
El accidente ha tenido lugar pasadas las 11:30 horas, momento en el que el teléfono 1-1-2 ha recibido varias llamadas de alertantes informando del siniestro y solicitando atención sanitaria para los accidentados. Al parecer, tras la colisión, el camión ha sufrido una salida de vía y, tras caer por un desnivel, ha volcado aunque no llevaba carga en el momento del siniestro. Por su parte, varios ocupantes del turismo han quedado atrapados en su interior. El centro gestor de emergencias ha notificado el incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y al Parque Comarcal de Bomberos de Montilla.