El Ayuntamiento corta la calle Pedro López "sin avisar a los vecinos"


Los residentes de esta zona, cercana a la plaza de la Corredera, se quejan de que "no han tenido tiempo para buscar alternativas" para transportarse sin sus vehículos

Los vecinos de la calle Pedro López se han despertado con la “sorpresa” de que su calle estaba cortada por parte del área de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, dirigida por Andrés Pino. Efectivamente, se trata de una “sorpresa”, como ellos han definido, porque por parte del Consistorio “no se ha dado aviso ninguno” a los residente de esta zona, que se han encontrado con que no podían salir con su coche para ir a trabajar, ni poder acceder al regreso a sus domicilios. La única información existente por parte del área de Movilidad ha sido un tweet, publicado a las 10:00, tres horas después del corte, en el que escribían: “Desde hoy 10J (7 días) C. Pedro López cortada por obras canalización eléctrica. Alternativa Maese Luis-Corredera-Almagra”.

calle pedro lópez
Corte en la calle Pedro López. /Foto: LVC

Los vecinos, sorprendidos por este hecho, se han puesto en contacto con el Consistorio cordobés, a través de la misma vía, quejándose de la “desinformación”. A esta queja el Ayuntamiento ha respondido que la empresa autorizada “estaba con instrucciones de colocar días previos notas informativas”. Sin embargo, esto no ha ocurrido así y los vecinos se han encontrado con que su calle estaba en obras sin aviso previo.

Las obras durarán, aproximadamente, una semana. Tal y como han informado los residentes de esta zona, “han metido un bulldozer y han marcado desde una arqueta hasta otra para hacer una zanja de unos 50 metros”. El corte ocupa desde el principio calle Pedro López hasta el número 16, cerca del cruce con el Huerto de San Pablo. Los vecinos, además se preguntan si durante este tiempo recogerán la basura o los dejarán sin luz, “que sería probable”.

Por otro lado, se han lamentado de que “a un particular le exigen que coloque carteles con, al menos, 48 horas de antelación y busque itinerarios alternativos antes de cortar una calle”. Sin embargo, parece ser que “esta norma no es igual para el Consistorio”. A pesar de que ahora exista un cartel con las indicaciones del área de Movilidad, éste no ha estado en ningún momento antes de comenzar las obras, ni siquiera con ésta ya empezada.                

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here