Prepárense para sufrir


La AEMET vuelve a poner a Córdoba en alerta, esta vez por altas temperaturas. A partir del martes el termómetro alcanzará los 44 grados y en torno a esa temperatura se mantendrá hasta el fin de semana

La cosa promete. Córdoba va a ser un auténtico horno. Ya hoy empezaremos a notar la subida de las temperaturas y a partir de mañana superaremos la barrera de los 40 hasta alcanzar los 44 el jueves. No se atisba por ahora en el horizonte alivio térmico significativo. Algo si bajarán las temperaturas el fin de semana pero seguirán en 38. Y si esa medición es a la sombra y en aeropuerto, en el centro de la ciudad ya podemos pensar en al menos un par de grados más. Con estas temperaturas máximas diurnas, sorprende que las noches no sean más calurosas. La más dura, la del miércoles, dejará el termómetro en 24 grados. El resto entre 21 y 23.

IMG 4919
Termómetro del centro el verano pasado./Foto: LVC

Prepárense por lo tanto para pasar calor, mucho calor. Y recuerden las recomendaciones de seguridad que se deben seguir a rajatabla en el caso de niños y mayores: evitar salir en las horas centrales del día, hidratarse y no hacer ejercicio.