El Ayuntamiento gasta unos 200.000 euros en la instalación de 68 farolas


Según la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, las nuevas luminarias funcionarán "con energía solar"

El Ayuntamiento de Córdoba desembolsará más de 200.000 euros en la instalación de 68 farolas en el parque de Miraflores. Así, lo ha explicado la responsable del área de Infraestructuras del Consistorio cordobés que ha insistido en que este proyecto “forma parte del plan de eficiencia” que se está poniendo en marcha desde su delegación. De esta forma, cada farola supondrá un coste de casi 3.000 euros.

farolas
Parque de Miraflores. /Foto: Curro Paniagua

En concreto, el Parque de Miraflores fue inaugurado en el año 2003. Al poco tiempo de su inauguración ya “sufrió robos de cable, que dejó a esta zona sin luz”, ha explicado Pernichi. Con el objetivo de solucionar esta incidencia el Ayuntamiento volvió a instalar cableado en estas farolas. Sin embargo, una nueva oleada de robos provocó que el parque se quedase, nuevamente, sin iluminación. Esta falta de luz lleva desde el año 2013, aproximadamente.
Hasta octubre, que es cuando se  cumplirá el plazo de ejecución del proyecto, el parque continuará sin iluminación. Las nuevas farolas, recargadas con los rayos del sol, ofrecerán cuatro horas de luz intensa , desde que se enciendan, y 10 horas de luz más tenue, el resto de la noche. La delegada del área de Infraestructuras ha comentado que este arreglo ha sido “un reclamo de los ciudadanos desde hace mucho tiempo, ya que es una zona que se usa muchísimo”.
 
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here