La retirada de los veladores es una "ocurrencia" con "prepotencia" para el PP


El grupo municipal del PP tampoco está conforme con las formas con que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha retirado los veladores y otro material de la vía pública. Su viceportavoz municipal, Salvador Fuentes, ha señalado que esta actuación es una “ocurrencia” con “prepotencia” del presidente de este ente autónomo, Pedro García, quien en la madrugada del jueves quitó de la calle 80 bases de sombrilla, 15 mesas y 30 maceteros.

Uno de los establecimientos de los que se han retirado los veladores. prepotencia
Uno de los establecimientos de los que se han retirado los veladores. /Foto: JC

Esta situación es, en opinión de Fuentes, “preocupante y desconcertante, primero por las formas y después porque es la evidencia de que se rompió el diálogo de forma muy desafortunada por la manera que tiene este gobierno municipal  que nunca quiso el diálogo”. Además, desde el PP se estima como muy positiva la creación de la denominada Mesa de Veladores, para aglutinar a la administración local y a los empresarios del sector, de la que dijo que “tenía buen recorrido”.
En la actuación desarrollada por la Gerencia de Urbanismo en la madrugada del jueves hay un asunto que despierta dudas en el viceportavoz del PP: “Por qué en unos sitios sí y en otros no”. Esta pregunta está motivada por la elección de unos determinados lugares para retirar aquellos elementos que ocupan sin autorización un espacio en la vía pública cuando ésta es una situación que se extiende a prácticamente toda la ciudad.
Según Salvador Fuentes, “el movimiento vecinal tiene motivos para estar preocupado pero también los empresarios, que ven perjudicados muchos puestos de trabajo y todo por la ocurrencia, la prepotencia y las formas de quien presume de diálogo”, en alusión a Pedro García. El concejal del PP señala que esta misma situación es la que se está produciendo con la cementera Cosmos, al modificar el PGOU con efectos retroactivos para que no valorice residuos, lo que provoca “inseguridad jurídica”.
Lamenta el viceportavoz popular que “paguen justos por pecadores, porque puede haber uno que incumpla la ley pero no pueden estar todos pagando por esa persona ni podemos dar esa imagen de que el sector incumple la ley, por lo que estamos sentando precedentes muy peligrosos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here