El PP quiere forzar a la Junta a mejorar la climatización de los colegios


Salvador Fuentes califica de "esperpento" que las asociaciones de padres se hagan cargo de la climatización de los centros escolares

Al PP no le basta que la Junta instale aparatos de aire acondicionado en sólo seis centros de la capital y dos de la provincia después de la polémica levantada a mediados de junio cuando, con motivo de la ola de calor, surgieron las quejas de padres y profesores, y la Consejería de Educación anunció de improviso unas medidas para paliar el problema de la falta de climatización. El grupo municipal de esta formación va a presentar en el Pleno del próximo martes una moción para que el compromiso de la Administración andaluza sea mayor en esta cuestión.

Salvador Fuentes (climatización)
El portavoz adjunto del PP, Salvador Fuentes. /Foto: JC

El viceportavoz municipal del PP, Salvador Fuentes, ha señalado que esta moción persigue delimitar las competencias de cada administración en esta materia. Además, este concejal ha calificado de “esperpento” que sean las asociaciones de padres las que sufraguen la instalación del aire acondicionado, como ha ocurrido ya en varios centros.
La moción persigue también la realización de una auditoría para determinar “dónde es necesario y urgente actuar”, con el establecimiento de unas prioridades en los distintos centros escolares. Una vez establecido este plan, será la Junta de Andalucía la que asuma el mismo, según el PP.
Salvador Fuentes ha señalado que hay colegios que están en “situación tercermundista” y en los que hay que actuar no sólo con la instalación de aparatos de aire acondicionado, sino también con la plantación de arbolado en los patios o con la instalación de toldos para mejorar su climatización.
Por otra parte, el viceportavoz del PP ha vuelto a solicitar la elaboración de un plan de movilidad para el entorno de la Ciudad de la Justicia. Ha recordado que ya lo pidió hace meses y que ante la inminente puesta en marcha de esta infraestructura judicial se hace necesaria una reordenación del tráfico que no perjudique a los vecinos de la zona. Además, ha señalado que se va a generar una demanda de aparcamiento en sus inmediaciones y ha recordado que muy cerca hay un aparcamiento de Vimcorsa que está al 50 por ciento de su uso, por lo que el resto se podría poner en rotación.