El arrebato machista de un edil socialista de la Rambla le obliga a pedir perdón


El concejal del PSOE de La Rambla, Juan Manuel Pino, pide disculpas a una edil de IU por "mandarla a su casa", durante un Pleno

“Antes de ponerte mal con nadie, dedícate a lo que te tienes que dedicar, que es tu casa”. Con esta afirmación de corte netamente machista y con un claro menosprecio a las labores del hogar -recogida por Europa Press-, se dirigió el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de La Rambla, Juan Manuel Pino, a la edil de Izquierda Unida (IU), Eva María Osuna. Se da la circunstancia de que su homóloga es la responsable del área de Igualdad del Consistorio rambleño.
Las desafortunadas afirmaciones de Pino no han pasado desapercibidas y han derivado en un considerable revuelo mediático. Hecho que ha obligado al edil del Partido Socialista a rectificar o, más bien, a matizar sus declaraciones. En este sentido, asegura que lo que quiso decir “es que si no podía desempeñar su labor que la dejara”. En este sentido, Pino reconoce que “no lo expliqué bien y por eso le pido disculpas, tanto a la concejala como al resto de miembros de la Corporación que se pudieran sentir ofendidos”.
El concejal de la formación de izquierda ha asegurado que en ningún momento tuvo intención de ofender a la edil de Igualdad ni, por supuesto, de menospreciar el trabajo doméstico. En consecuencia Pino ha añadido que “es de ser humano el errar, pero también hay que reconocer los errores y rectificar asumiendo la responsabilidad y pedir disculpas cuando proceda”. Sea como fuere, este tipo de declaraciones vienen a mostrar que, en el seno de la sociedad, aún sigue existiendo un concepto de desigualdad que, en determinadas ocasiones, también “traiciona” a quienes supuestamente abanderan lo contrario. Y no resultan el mejor ejemplo de las políticas de igualdad que preconiza la formación en la que milita Pino.