"Ahora hay jaramagos donde podía haber una ciudad deportiva"


Bellido defiende que el Córdoba "no tiene porqué saber de cambios de gobierno", mientras que Ambrosio argumenta que la decisión no se tomó "para perjudicar al club"

La demanda de dos millones de euros al Ayuntamiento por parte del Córdoba Club de Fútbol por la retirada de la concesión del Parque del Canal para la construcción de la Ciudad Deportiva era algo que el portavoz municipal del PP, José María Bellido, veía venir. “Era de esperar y si le pilla de sorpresa al gobierno municipal es que tiene mala memoria”, ha señalado.

Solar del Parque del Canal. club
Solar del Parque del Canal. /Foto. LVC

Bellido señala que la noticia adelantada por El Día de Córdoba confirma que la actuación desarrollada por el actual presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, fue con “criterios políticos” para suspender una acción que contaba con el respaldo de informes técnicos y jurídicos. “Ahora hay jaramagos en donde podía haber una Ciudad Deportiva para el Córdoba y para la ciudad”, ha añadido.
La actuación del club es la defensa de unos intereses, puesto que “tenían una concesión y no tiene porqué saber de cambios de gobierno” en el Ayuntamiento. Reconoce el portavoz popular que no le hubiera llegado a este punto que le hace tener “el corazón partido”, ya que, por una parte, no quiere que “con dinero público se pague una indemnización” y, por otra, desea que el Córdoba, a través de su fundación, haga valer su derecho a la cesión de suelo realizada por la anterior corporación. De todas formas, Bellido señala que hay que esperar “a ver qué es lo que dice el juez”.
También se ha pronunciado sobre esta cuestión la alcaldesa, Isabel Ambrosio, quien se ha mostrado “muy respetuosa” con una decisión que, en su opinión,  “viene avalada por el Consejo Consultivo”. De todas formas, “una cosa son las pretensiones del club y otra lo que nos diga la justicia lo que tenemos que hacer”, ha señalado, por lo que no cuestiona que “tengan la posibilidad de reclamar unos prejuicios, pero las decisiones que hemos tomado no ha sido para perjudicar al club y siempre por lo legal y mirando a por los ciudadanos”.