El PP critica que el Ayuntamiento alquile un local sin uso con "condiciones leoninas"


Fuentes se pregunta que "cuántas ayudas al alquiler se podían haber dado en Vimcorsa" con esa cantidad gastada en un alquiler que no ha tenido uso alguno

Local alquilado por el Ayuntamiento en el Polígono Guadalquivir.
Local alquilado por el Ayuntamiento en el Polígono Guadalquivir. /Foto: LVC

El Ayuntamiento está pagando desde agosto de 2009 una cantidad importante de dinero por un local que no se usa para nada. Está situado en la esquina de las calles Libertador Juan Rafael Mora y Libertador Hidalgo Costilla, en el polígono del Guadalquivir y, por si fuera poco, desde entonces no sólo no ha tenido utilidad, sino que por él se paga una cantidad importante de dinero por las “condiciones leoninas” del contrato, como ha criticado el viceportavoz del PP, Salvador Fuentes.
Aún quedan dos años de contrato, hasta agosto de 2019, y el Ayuntamiento ya ha decidido rescindir el contrato. Pero esto no impide que la propietaria del local haya revisado al alza el precio del alquiler que para esta anualidad asciende a 5.549 euros mensuales, lo que hace un monto anual de 66.597 euros. Curiosamente, Fuentes ha informado de que la concejal de Gestión en agosto de 2009, cuando se hizo el contrato, era Alba Doblas, la actual concejal de Hacienda, por lo que “está desacreditada para estar al frente de la delegación”.
El concejal del PP se ha preguntado que “cuántas ayudas al alquiler se podían haber dado en Vimcorsa” con esa cantidad gastada en un alquiler que no ha tenido uso alguno. En un principio se pensó en destinarlo a algunos departamentos municipales, y ahora se ha requerido a estos mismos por si, al cabo del tiempo, siguen estando interesados en el local. Aún así ya existe el acuerdo de rescindir el contrato para cuando falten seis meses para su vencimiento.