Confirmado: Santa Rosa y La Viñuela serán las siguientes peatonalizaciones


Según Andrés Pino, en Córdoba en cuanto se habla de quitar un aparcamiento o de prohibir el acceso a determinadas calles “se hace un drama”

El delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, lo ha confirmado: “Las siguientes actuaciones de peatonalizaciones serán las de Santa Rosa y la avenida de los Almogávares, y La Viñuela”. Si bien es cierto que estas posibles peatonalizaciones ya estaban en la mente del Consistorio desde hace algunos meses, Andrés Pino hoy ha querido confirmarlo. Estos procesos de peatonalización se suman a los de la zona Centro, ya realizados, y a los del barrio de Ciudad Jardín, que aún no han comenzado. Según Pino, se realizan en estas zonas “porque son donde se da la circunstancia de que más coexiste el tráfico peatonal y el acceso de coches”.

Barrio de Santa Rosa. peatonalizaciones
Barrio de Santa Rosa. /Foto: LVC

Por otro lado, el responsable del área de Movilidad ha criticado en que, en Córdoba, los ciudadanos “están acostumbrados a que no se les toque nada”. Así, en cuenta se habla de suprimir un sólo aparcamiento o de prohibir el acceso a determinadas calles “la gente se echa encima y hacen un drama”. Esta actitud ha sido calificada por Pino como “cochista”, en la que “las plazas de aparcamiento y los coches están por encima de todo”.

En este sentido, ha insistido Andrés Pino, la idea del Ayuntamiento es la de construir una “ciudad más amable” y para eso “hay que quitar los coches”. Además, el delegado de Movilidad avisa de que no serán las únicas peatonalizaciones, ya que Córdoba no sólo integra el núcleo urbano y estos procesos “se trasladarán a otras barriadas, “entre ellas el Cerro Muriano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here