Infraestructuras, la delegación donde "no se puede trabajar peor"


Laura Ruiz critica que Pernichi "se ha alejado cada vez más de lo que necesitan los vecinos en materia de infraestructuras y mantenimiento"

La concejal del PP Laura Ruiz ha realizado el balance de la gestión de estos dos últimos años en la Delegación de Infraestructuras y ha señalado que en la misma “no se puede trabajar peor”, ya que su responsable, la edil Amparo Pernichi “ha estado dos años justificando su pésima gestión”.

Laura Ruiz. infraestructuras
Laura Ruiz. /Foto. Curro Paniagua

Según Ruiz, Infraestructuras se ha convertido “en referente de ineficacia e inoperancia” porque “su gestión pivota sobre los proyectos que el PP tenía en marcha”. Así, esta Delegación “carece de hoja de ruta” y en todo este tiempo Pernichi “se ha alejado cada vez más de lo que necesitan los vecinos en materia de infraestructuras y mantenimiento”.
Como datos concretos de estas afirmaciones, Laura Ruiz ha señalado el descenso en un 35 por ciento del capítulo de inversiones, lo que se concreta en que a estas alturas de 2017 no se haya efectuado aún el del pasado año. Además, las obras se ejecutan tarde y mal, se pasan de plazo y son incapaces de cumplir lo pactado con los vecinos, que es algo sagrado”.
La concejal popular ha recordado la pérdida de un millón de euros para obras de una subvención del Ministerio de Hacienda. Una de estas obras que se quedó colgada en 2016 es la del mirador de la calle Osario Romana y que ahora se ha adjudicado con un presupuesto de 600.000 euros y que no estará concluida hasta principios de 2018.
También ha criticado Laura Ruiz que es falso que el gobierno municipal actúa en todos los barrios por igual. Como ejemplo ha criticado que la inversión en los polígonos industriales “es muy baja”, y que en barriadas como Cerro Muriano y Santa María de Trassierra “no reciben la atención que requieren”, que hay distritos, como Centro y Norte, “que no tienen la atención que debieran”.
Por último, ha denunciado que el plan energético se ha limitado a cambiar las bombillas de las farolas y que “todavía no se sabe si se están cumpliendo los plazos del manual de procedimiento” para el destino de los 15 millones concedidos por la Unión Europea de los fondos Edusi.