El PP considera que Rabanales 21 "sigue en la UCI"


Fuentes muestra su preocupación por la "solución fantasmagórica" de que Emacsa compre una nave sin que lo haya discutido su consejo de administración

Las afirmaciones triunfalistas del gobierno municipal sobre el futuro de Rabanales 21 no convencen al grupo del PP. Su viceportavoz, Salvador Fuentes, ha señalado que el parque tecnológico “sigue en la UCI, diga lo que diga la portavoz del PSOE”, Carmen González.

Salvador Fuentes. Rabanales
Salvador Fuentes. /Curro Paniagua

Según Fuentes, “la izquierda de Córdoba nunca ha creído en Rabanales 21” y como ejemplo ha expuesto no sólo la baja participación económica en esta sociedad del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía, sino también en que la Gerencia de Urbanismo, en manos de IU, “ha puesto chinitas al proyecto de Rabanales Plaza”, cuya ejecución hubiera sido un alivio a las arcas de Rabanales 21.
Al concejal popular no le sirven las afirmaciones realizadas el pasado viernes por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, de que “Rabanales 21 se queda”, puesto que, en su opinión, “se queda lleno de jaramagos por su política de brazos caídos”. Por esto, él ha propuesto, entre otras cuestiones, la capitalización de las deudas de la Junta de Andalucía así como la aprobación definitiva del proyecto Rabanales Plaza. De nuevo, Fuentes ha puesto de manifiesto el agravio comparativo que sufre Córdoba respecto a otras provincias andaluzas, como es el caso de Huelva, donde la Junta ha pasado a ser el socio mayoritario de su parque tecnológico con el 99 por ciento.
Por otra parte, Salvador Fuentes ha mostrado su preocupación por la fórmula propuesta por el Ayuntamiento, de la que informó la alcaldesa el viernes, de adquirir una nave con cargo al presupuesto de Emacsa y de Emproacsa para estudiar el ciclo integral del agua. “Nos preocupa que una empresa pública salga en defensa de una privada con una solución fantasmagórica que no se ha discutido en el consejo de administración y que puede dar al traste con la joya de la corona”, que es Emacsa. “Así no se gobierno”, ha añadido.