Los vecinos del entorno de la Catedral trasladan "el mal estado" de su barrio a Pernichi


Los vecinos solicitan arreglos en el pavimento de las calles del barrio, aparcamientos para bicicletas, mejoras en la iluminación y en el cableado

vecinos
Poca iluminación y mala señalización en una de las calles del entorno de la Catedral. /Foto: LVC

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, respondiendo a la invitación de la asociación de vecinos de La Medina, ha hecho una visita esta zona de Córdoba. Según ha explicado la presidenta de esta asociación, Lourdes Martínez, Pernichi “escuchó las demandas del vecindario en lo referente al mantenimiento y el arreglo de las calles y el acerado del mismo”.
En concreto, los vecinos se han quejado del “mal estado del pavimento” en las calles Rey Heredia, Portería de Santa Clara, Museo Arqueológico, Cabezas, Conde y Luque, Deanes, o Encarnación, entre muchas otras. A su vez, también han solicitado “aparcamientos para bicicletas y una mejora en la iluminación, y en el cableado”.
Tal y como ha explicado Martínez, la delegada “se ha comprometido” a hacer frente a los problemas de este barrio. Eso sí, sin fechas, ni actuaciones concretas. Ahora, los residentes de esta zona deberán esperar a la respuesta por parte del Consistorio. No ha sido la única invitación que van a realizar desde esta asociación, ya que según ha adelantado Lourdes Martínez, ahora pedirán al responsable del área de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, a que haga lo mismo que su compañera Amparo Pernichi.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here