La fórmula para salvar Rabanales 21


El Ayuntamiento aportará 160.000 euros antes de final de año además de adquirir una parcela entre Emacsa y Emproacsa para el ciclo integral del agua

Aún cuando no había terminado la reunión que decidía el futuro de Rabanales 21, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, desvelaba las condiciones sobre las que establecía la viabilidad del parque científico y tecnológico. El compromiso de buena parte de los patronos para incrementar el capital social es la gran pieza, que no la única, del puzzle sobre el que se garantiza la estabilidad del recinto.

Interior de un edificio de Rabanales 21.
Interior de un edificio de Rabanales 21. /Foto. LVC

Así, Ambrosio ha destacado el acuerdo adoptado el jueves por la Agencia Idea de dar una prórroga al pago de la deuda que Rabanales 21 tiene con Soprea y que supera los 10 millones de euros. Esta medida financiera se complementa con la decisión de abandonar las vías del préstamo a cambio de la ampliación de capital, “de forma que se pueda pagar la deuda con el Ministerio sin que se vea lastrado el día a día”. Esta medida se materializará con el desembolso ahora de 1,6 millones de euros por parte de la Junta y de Caixabank, mientras que los 1,8 millones restantes los aportarán los patronos hasta final de año. “Cada una de las partes tenía que actuar en consecuencia con su porcentaje”, ha explicado Ambrosio. Así, al Ayuntamiento le corresponde la aportación de 160.000 euros, a lo que sumará la adquisición compartida, entre Emacsa y Emproacsa, de una parcela para establecer un centro de estudio del ciclo integral del agua.
Otra operación que va a permitir la entrada de liquidez en las arcas de Rabanales 21 es la construcción del área de servicios, lo que se conoce como Rabanales Plaza. Este centro comercial, cuyo proyecto ha estado parado año y medio por la Gerencia de Urbanismo, permitirá la venta de parcelas por valor de 1,4 millones de euros.
Según la alcaldesa, este paquete de medidas hace que “Rabanales 21 se quede con las garantías de desarrollar una de las apuestas fundamentales de la ciudad”. También ha destacado que “han sido más los socios que han querido quedarse en este proyecto y los que no han querido quedarse se retratan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here