El Ayuntamiento retrasa el comienzo de las Escuelas de Verano


El Partido Popular acusa a Rafael del Castillo de que “por su mala gestión” las escuelas de verano comenzarán una semana más tarde

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba María Jesús Botella ha vuelto a criticar la que, considera, “nefasta gestión” del cogobierno en materia de Servicios Sociales. En concreto se ha referido a las Escuelas de Verano. Y es que este año, esta actividad, que tendría que comenzar el próximo día 3 de julio, se retrasará hasta el día 10. “Esto es un auténtico disparate” y lo que está haciendo el responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael del Castillo, “está afectando, precisamente, a las familias que más lo necesitan”, ha explicado Botella.

Escuelas
María Jesús Botella. /foto: Eloy Moreno

Este programa de Escuelas de Verano, que está especialmente diseñado para favorecer el desarrollo y la integración de la infancia y de la adolescencia de Córdoba, se tendrá que ver retrasado por “la nefasta organización de este cogobierno”. El motivo de este aplazamiento no es otro que una “mala gestión”, ya que empezaron a preparar el expediente de contratación tarde, en concreto, el anuncio de licitación del contrato se hizo el 17 de mayo de 2017. Esta actividad suponía una inversión de 456.000 euros. Con esto, Botella considera que es imposible que “esta cantidad de dinero se gestione en tiempo en forma suficiente como para que el proyecto estuviese en funcionamiento el día 3 de julio”.

Lo peor de todo es que los que participarán en estas Escuelas de Verano no han recibido ningún aviso por parte del Consistorio. Los responsables del área de Servicios Sociales lo que han hecho ha sido enviar un programa, con la fecha cambiada, a los directores de los distintos centros donde tendrán lugar esta actividad y, ahora, serán los directores los encargados de explicar este retraso a las familias. Esto, ha considerado Botella, “no es dar la cara”.

Así, la concejal popular ha recordado a Rafael del Castillo que “Córdoba está en España, y no en Venezuela” y que, aquí, “existe una ley de Contratos y Administraciones públicas con un proceso”. Por esto, ha insistido, “a ver si se le mete en la cabeza que todos los proyectos que gestione Del Castillo tiene que hacerlo con más tiempo”. En resumen, Botella ha considerado que el cogobierno y, especialmente, el área de Servicios Sociales está haciendo “política de populismo y demagogia” que, finalmente, “están pagando las familias de Córdoba”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here