Ambrosio dice que la situación del distrito sur "no es una novedad para este gobierno"


La alcaldesa anuncia la creación de una comisión para hacer un análisis que detecte las necesidades del distrito sur de la capital

A la alcaldesa, Isabel Ambrosio, no le ha pillado por sorpresa que la Encuesta de Indicadores Urbanos del INE haya situado al distrito sur en el quinto lugar de los barrios más pobres. A la semana de conocerse estos datos, la regidora ha comparecido para anunciar las medidas que se pondrán en marcha desde el Ayuntamiento para solventar una situación que “no es una novedad para este equipo de gobierno”.

isabel Ambrosio. sur
Isabel Ambrosio. /Foto. LVC

En concreto, consiste en la creación de un grupo de trabajo que parte del denominado Compromiso por Córdoba, que agrupa a la patronal CECO y a los sindicatos UGT y CCOO. Ambrosio ha señalado que, además, se incorporarán al mismo tanto el Consejo del Movimiento Ciudadano como representantes del distrito sur. Otra intención que baraja el Consistorio es la aportación que pueda hacer a esta comisión la Universidad de Córdoba a través de sus distintos expertos.
La alcaldesa ha señalado que el objetivo de la comisión es “diseñar un documento realista”, que detecte las necesidades reales y las formas de atajarlas, con cuantías reales, desde las distintas administraciones implicadas. Ambrosio ha reconocido que la responsabilidad de este cometido es del Ayuntamiento, pero “no podemos ir en solitario”.
El pasado miércoles hubo una reunión de trabajo de todos los integrantes del denominado Compromiso por Córdoba. En el transcurso del encuentro, debido a la reciente noticia de la Encuesta de Indicadores Urbanos, la alcaldesa propuso a sus integrantes la necesidad de crear este grupo de trabajo “que aceptaron gustosamente”.
El grupo popular reaccionó el pasado miércoles a esta encuesta y propuso un decálogo de medidas en que, junto al Ayuntamiento, también está implicada la Junta de Andalucía y el Gobierno central, para el desarrollo de medidas de todo tipo que revitalicen tanto económica, como laboral, social y culturalmente los distintos barrios que componen el distrito sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here