Los vecinos sospechan que existe "una trama organizada" entre comercio y el Ayuntamiento


Según la plataforma Por una Córdoba accesible, “en ningún caso plataforma ha actuado con otros fines que no sean defender los intereses de los vecinos”

La plataforma Por una Córdoba accesible, compuesta en su mayoría por vecinos del Centro de Córdoba, y a través de su portavoz, Fernando Tejada, ha querido responder a las críticas que realizó Comercio Córdoba en las que afirmaba que “existe una trama organizada, auspiciada desde el ámbito político, contra las peatonalizaciones y la regulación de los aparcamientos que el Ayuntamiento de Córdoba está planteando”. En este sentido, desde la plataforma, que ha sido el principal movimiento contrario a la peatonalización de la calle Capitulares, consideran que “en ningún caso esta plataforma ha actuado con otros fines que no sean defender los intereses de los vecinos”. Estos intereses, prosiguen, “que tanto a Comercio Cordoba como al Ayuntamiento parecen importarle bien poco”, ha afirmado Tejada.

toldos vecinos
La calle Cruz Conde. /Foto: LVC

Donde sí que encuentran “una trama organizada, con trasfondo político” los miembros de la plataforma Por una Córdoba accesible es “en el acercamiento de posturas que se ha producido entre el comercio y el Ayuntamiento, manteniendo al margen a los vecinos y sus necesidades”. Y es que, ha insistido Tejada, “bien es sabido, que algunos de los representantes de esta asociación de comerciantes desempeña, o ha desempeñado algún cargo de de responsabilidad dentro de algún partido político. 

Y es que el tesorero de Comercio Córdoba, Alfonso Alcaide, señaló que las quejas contra las peatonalizaciones están dirigidas por “personajes que están instrumentalizando la posición vecinal que ostentan y responden a consignas políticas”. Por este motivo, desde la plataforma insisten en que esto es falso y que incluso han recibido “en su día ofrecimientos de otros colectivos como el sector del taxi o empresas de autocares para sumarse a su plataforma que se consideraron declinar para no mezclar otros intereses que fuesen los propios vecinales”.

Así mismo, ha explicado Tejada, se decidió en la asamblea constitutiva de la plataforma “no admitir injerencias políticas de ningún tipo”, ya que “se desvirtuarían los intereses de los residentes, que no son otros que tener unos accesos racionales a los domicilios”. Son unos accesos, además, que “no están siendo respetados por la Delegación de Movilidad del Consistorio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here