Pedro García: "Cosmos está en su derecho de defender lo que cree de su interés"


La cementera afirma que la innovación del PGOU está basada en "opiniones, sin soporte jurídico y sin ningún informe sectorial que la justifique"

Al teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García, no le inquieta que la cementera Cosmos haya anunciado que irá a los tribunales después de que la Gerencia de Urbanismo haya aprobado provisionalmente el trámite de innovación del PGOU por el que se le impide usar residuos como combustible. La alternativa es desmontar la factoría y trasladarla a los límites del termino municipal, en plena Campiña.

Trabajadores de Cosmos en el Pleno.
Trabajadores de Cosmos en el Pleno. /Foto: LVC

Según García, “Cosmos está en su derecho, dentro de esta normalidad democrática, a defender lo que cree de su interés”, y “para eso están los jueces y las sentencias que se acatarán”.
De este modo respondía el máximo responsable del urbanismo local al anuncio de la cementera de recurrir a la Justicia para defender el derecho a valorizar residuos, según la autorización ambiental concedida en su día por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
En un comunicado, Cosmos afirmaba esta semana que la modificación del PGOU que condiciona el futuro de su actividad “carece de base legal y está fundamentada exclusivamente en opiniones, sin soporte jurídico y sin ningún informe sectorial que la justifique”.
La decisión de modificar el PGOU para dejar fuera de ordenación la actividad de Cosmos fue calificada por el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, como “una muy mala noticia para Córdoba y para el empleo”, añadiendo que supone “el rejón de muerte” par esta factoría. Fuentes recordó que “el PSOE se comprometió para que se considerase la existencia de las empresas que ya estaban”, para que la cementera quedara al margen de la prohibición que ahora se tramita. Por esto, “el PSOE ha traicionado lo que dijo a la UGT y a la empresa de buscar una solución”, anunciando que los trabajadores “ya hablarán” y darán su opinión sobre la adopción de una medida que impide que impide el uso de residuos como combustible para hacer más rentable su producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here