El PP propone una batería de medidas para dinamizar el distrito sur


El hecho de que la encuesta de indicadores urbanos del INE haya situado al distrito sur como el quinto más pobre de España ha hecho que el Partido Popular haya presentado en esta zona de la capital una batería de medidas que cuentan con el respaldo orgánico del PP, del grupo municipal y los de los diputados, senadores y parlamentarios, porque lo que se pretende es lugar una conjunción institucional para que dé resultado. El presidente de esta formación, Adolfo Molina, ha señalado que la situación desvelada por esta encuesta hace que “se estudie la situación y se analicen los planes que se han llevado a cabo para ver si se han cumplido los objetivos”. Además, ha reclamado la pueda en marcha de las políticas activas de empleo, paralizadas por la Junta desde 2011 y la actuación en los equipamientos deportivos.

José María Bellido, Adolfo Molina y Salvador Fuentes. sur
José María Bellido, Adolfo Molina y Salvador Fuentes. /Foto: JC

El portavoz municipal, José María Bellido, ha sido el encargado de desgranar el decálogo de medidas propuesto, y que pasa por la “aplicación preferente” de los fondos Edusi en esta zona de la ciudad, así como que el Ayuntamiento solicite a la Junta la concesión de escuelas taller y casas de oficios. También ha reclamado un plan contra la exclusión social, elaborado conjuntamente con los diversos colectivos que trabajan en la zona, así como un plan de prevención y cohesión social similar al aplicado en Málaga.
Bellido ha solicitado a la Junta que desembolse los 18 millones que prometió para el Palacio del Sur y que los invierta en un proyecto cultural en Miraflores, a lo que se sumará la reclamación al Gobierno central de la construcción del nuevo Museo de Bellas Artes. Ha pedido también la rápida intervención del Ayuntamiento en el Polideportivo de la Juventud, ya cedido por la Subdelegación del Gobierno y el desbloqueo de otras instalaciones deportivas como las del San Eulogio o la calle Marbella.
Este concejal ha destacado la necesidad para el distrito sur de programa educativos y de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral, además de un plan de infraestructuras específico para esta zona de la ciudad y, por último, la elaboración de un plan de dinamización comercial, como apuesta por las tiendas tradicionales.
José María Bellido ha señalado que la rueda de prensa la realizaban en pleno distrito sur para que “sus 40.000 vecinos no sientan vergüenza de vivir aquí, porque no se puede penalizar a todo un distrito por unos indicadores económicos”. Sobre este aspecto ha añadido que lo que ocurre en el distrito sur es que se concentran barrios con datos muy negativos, como pueden ser los de Las Palmeras y Las Moreras.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here