La situación de Rabanales 21 es "el fracaso absoluto de Ambrosio y del PSOE"


El Ayuntamiento y la Universidad confían en que se pueda alcanzar una solución en la reunión de este viernes de su consejo de administración

La más que delicada situación que atraviesa Rabanales 21 hace afirmar al portavoz del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, que si el parque tecnológico “se ve abocado a entrar en concurso de acreedores habrá fracaso la alcaldesa y la Junta, que nos condenan por su falta de apuesta” por este recinto empresarial.

Rabanales 21.
Rabanales 21. /Foto: LVC

Al igual que hiciera semanas atrás, el portavoz popular ha pedido a la Junta que incremente su participación en el capital social de Rabanales 21, al igual que ya ha hecho en los otros parques tecnológicos de Andalucía. Por esto, ha pedido que la Administración andaluza haga lo mismo, “ni más ni menos”, y que amplíe su participación como en el resto de provincias”. En caso de que esto no suceda, “sobre sus espaldas recaerá la responsabilidad del cerrojo y de la pérdida de empleos”, que cifró en más de 400.
Por su parte, la Universidad de Córdoba (UCO), que cuenta con representación en el consejo de administración de Rabanales 21 piensa que la difícil situación económica que atraviesa el parque “debería solucionarse” en la reunión prevista para este viernes del citado consejo de administración de Rabanales 21.
Fuentes de la UCO han precisado a Europa Press que “desde la Universidad de Córdoba se valora mucho el gran esfuerzo que está realizando la dirección del parque en la resolución de este problema” y piensa que “en la reunión del día 30 podría y debería solucionarse favorablemente esta situación”.
Coincide así la UCO con lo expresado este mismo miércoles por fuentes del Ayuntamiento de Córdoba, también accionista de Rabanales 21 y que confía que, gracias a la aplicación de las medidas incluidas en el plan de viabilidad del parque, éste disponga “en una días de efectivo” para pagar sus deudas, incluida la que se mantiene con el Ministerio de Economía, que ha embargado uno de los edificios de Rabanales 21, para asegurar el cobro de parte de lo que se le adeuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here