Córdoba podría quedarse otro verano sin el espectáculo nocturno del Alcázar


El Partido Popular hace balance de la gestión turística del cogobierno en Córdoba a la que definen como “un auténtico fiasco”

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Córdoba Elena Martínez-Sagrera ha realizado un balance de la gestión del área de Turismo que está llevando a cabo el cogobierno y, en concreto, el responsable de esta delegación, Pedro García, y a la que califica de “auténtico fiasco”. En primer lugar, Martínez-Sagrera ha explicado que la adjudicación del espectáculo nocturno del Alcázar de los Reyes Cristianos se le ha dado a misma empresa que llevaba este proyecto antiguamente, pero que, “a día de hoy, no se ha firmado nada”. En este sentido, si “no hay firmado nada, en el hipotético caso de que se aprobara este mismo martes, tendrían que pasar 40 días, mínimo, para que el espectáculo se pusiese en marcha”. Por esto, “este verano no tendremos espectáculo nocturno del Alcázar”, ha lamentado.

Alcázar
Elena Martínez-Sagrera. /Foto: Eloy Moreno

No será la única ausencia en materia de Turismo que sufrirá la ciudad durante la época estival, ya que tampoco se abrirán los museos municipales por la tarde. “Es una nueva decisión de Pedro García e Isabel Ambrosio con la que el Partido Popular está totalmente en contra”, ha explicado Martínez-Sagrera. La concejal del PP, además, ha considerado que “qué mejor actividad tiene Córdoba por la tarde que disfrutar de estos espacios que, además, están acondicionados para soportar las altas temperaturas en su interior”. Y es que si el objetivo es aumentar las pernoctaciones en la ciudad, que llevan tres años sin subir en Córdoba, “se tendrá que hacer algo distinto para conseguir resultados diferentes”. También, “hacen falta más plazas hosteleras y los empresarios están muy preocupados por el tema de las licencias”. Sin embargo, parece que la alcaldesa “está muy cómoda con el funcionamiento de la delegación de Turismo en la ciudad”.
Por otro lado, El Centro de Recepción de Visitantes “está sin modelo de gestión”. El Partido Popular lleva dos años denunciando que hay una tienda y una cafetería “montada maravillosamente y por falta de un contador esto no sale a licitación”. Mientras tanto, se crea una comisión para reclamar la titularidad de la Mezquita-Catedral que es el motor de Córdoba, y, además, el monumento más valorado de Europa, según TripAdvisor. Han afirmado, desde el PP, que con este tipo de acciones “se está tirando la marca Córdoba por el suelo”. Además, Los abogados del Ayuntamiento afirman que “este fin no tiene base jurídica, por lo que es totalmente ridículo”.
Córdoba
Caballerizas Reales. /Foto: Eloy Moreno

En otro orden de cosas, en lo que respeta a la gestión de Caballerizas Reales, “todavía no se ha solucionado el problema de la cesión del espacio, “ahora mismo todavía existe una prórroga con el Ministerio de Defensa”, que finalizará en abril del 2018. Ésta ya es la segunda prórroga que se concede desde el Ministerio y “parece que el cogobierno no tiene intención de solucionar el problema”. El Plan Turístico de Grandes Ciudades “es otro fiasco del cogobierno, ya que, después de dos años, sólo hay un 50 por ciento del plan ejecutado. Al final, ha lamentado la concejal popular, “habrá que devolver el dinero como pasó con el plan asfalto”. Hasta ahora el único proyecto que se ha concluído, dentro de este plan, ha sido la peatonalización de Capitulares.
El Museo Cofrade del Convento Regina es otro proyecto “al que se le ha cortado la cabeza, esto se quedó en nada”, por dar algún ejemplo más. Tampoco parece que haya ninguna solución para “el turismo de congresos”. Y es que según Martínez-Sagrera, el Turismo en Córdoba es el principal motor económico, “habría que hacer un entendimiento entre todos los agentes sociales de la ciudad para impulsarlo, más allá del color político”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here