El balance de Ciudadanos: "Dos años perdidos"


David Dorado destaca la "falta de transparencia y de credibilidad" de un gobierno municipal que "está débil por su situación interna"

El paso del ecuador en el mandato municipal le ha hecho al grupo de Ciudadanos hace un balance que han concluido con que han sido “dos años perdidos”. Su portavoz municipal, David Dorado, ha explicado que su llegada al Ayuntamiento fue “con mucha ilusión, con política de mano tendida, de colaboración constructiva” y así se plasmó en el apoyo a los presupuestos de 2016 a cambio del cumplimiento de una serie de medidas. “La falta de transparencia y el incumplimiento de los acuerdos les ha hecho perder toda la credibilidad”, ha añadido.

Concejales y dirigentes de Ciudadanos. balance
Concejales y dirigentes de Ciudadanos. /Foto. JC

Este incumplimiento de los acuerdos presupuestarios supuso un punto de inflexión entre Ciudadanos y el cogobierno, que “está débil por su situación interna”. A esto se suma la presencia de Ganemos, que, en opinión de Dorado, “se ha sumado a la vieja política y a proteger la casta”, como ocurrió con el rechazo a la comparecencia del concejal de Turismo, Pedro García, solicitada por la formación naranja para despejar las sombras existentes sobre el viaje promocional del Córdoba CF a Bombay (India). “Ganemos no está aquí para regenerar la vida política, ya que la mayoría de sus mociones y del gobierno municipal son cortinas de humo que crispan y dividen a los cordobeses”.
Pese a esta situación, Ciudadanos se siente satisfecho al haber alcanzado algunos logros en este tiempo como es la creación de un apartado en la web municipal en el que se informa de los contratos menores, así como la publicidad de éstos en las diferentes áreas municipales. Dorado también ha apuesto de manifiesto que a lo largo de este tiempo mantienen estrecho contacto con diferentes colectivos ciudadanos, como que ha dado como resultado, en colaboración con el grupo parlamentario, la solución al centro de salud de Huerta de la Reina, así como la elaboración de un plan de actuaciones en este barrio, como la reforma y reestructuración de acerados y zonas de uso peatonal.
En el haber de Ciudadanos en este balance también figura el inicio de la reforma del estadio de San Eulogio así como la planificación de los puntos de recarga para los vehículos eléctricos y la elaboración de un plan de comercio que ayude a consolidar a estos empresarios dentro de la marca Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here