El subdelegado del Gobierno ha firmado esta misma mañana el expediente de cesión tras el visto bueno de la Abogacía de Estado y que ahora será remitido al Ayuntamiento para que tramite el expediente de aceptación del inmueble. “Con esta entrega la Subdelegación del Gobierno ha dado cumplimiento a su palabra de ceder gratuitamente y por coste cero este inmueble al Ayuntamiento”, ha señalado Primo Jurado quien ha recordado también que “han sido muchos meses de intensas negociaciones y de trámites administrativos que hoy culminan con la donación a la ciudad de un inmueble que ahora debe dedicarse a equipamientos deportivos en beneficio de la ciudad”.
El subdelegado ha manifestado su “total satisfacción por la culminación de un largo camino iniciada con el ayuntamiento, siendo alcalde José Antonio Nieto y que se ha hecho realidad gracias a la voluntad del Gobierno de España”. “La cesión es un claro ejemplo de que, con voluntad de entendimiento y ganas de hacer las cosas de forma correcta, los proyectos se hacen realidad dejando a un lado las políticas derrotistas, críticas y sin sentido que han demostrado muchos otros”.
En este sentido, Primo Jurado ha querido, una vez más, mostrar su agradecimiento a la abogada del Estado, Carmen García, al delegado de Hacienda en Córdoba, Luis González, al secretario de la Obra Social Huertos Familiares, Francisco Nájera, a los responsables de Urbanismo del gobierno municipal de esta etapa y de la anterior y al teniente alcalde de Hacienda en la última legislatura municipal, José María Bellido.