Urbanismo agiliza la reforma del PGOU que le complica el futuro a Cosmos


El mirador de La Asomadilla llevará el nombre de María José Moros en recuerdo de esta concejal socialista fallecida el pasado mes de septiembre

El presidente de la Gerencia de Urbanismo (GMU), Pedro García, ha informado de que en la reunión que mantendrá este semana el consejo rector de este organismo se aprobará provisionalmente la innovación del PGOU que determinará las zonas en las que se podrán usar residuos como combustible industrial; es decir, la modificación de la normativa para impedir que Cosmos valorice resíduos.

Empresa Cosmos.
Empresa Cosmos. /Foto: LVC

García ha señalado que a este expediente se han presentado nueve alegaciones. Una de ellas, presentada por Cosmos y en contra de la innovación del PGOU ha sido rechazada, mientras que se han aceptado las otras ocho, que aplauden la medida puesta en marcha por el Ayuntamiento a través de Urbanismo. Este concejal ha criticado que la alegación presentada por la empresa cementera se haya hecho “confundiendo, o no aclarando, que una cosa es la autorización ambiental y otra es la licencia” para el uso de este tipo de residuos.
A partir de ahora, sólo queda conocer el informe de la Junta de Andalucía y seguidamente se aprobará definitivamente en el Pleno. Cuando entre en vigor, las empresas que utilicen este tipo de combustible deberán hacerlo en los terrenos rústicos sin calificación del término municipal; esto es, en la Campiña, a kilómetros del casco urbano.
En esta reunión del consejo rector se aprobará también rotular con el nombre de María José Moros el mirador de La Asomadilla como recuerdo a esta concejal socialista que falleció el pasado mes de septiembre. Además se finalizará el proceso de expropiación de unas viviendas para la apertura de una nueva calle entre Vino Tinto e Isabel II, así como se cederá suelo a la Iglesia Evangelista para la construcción de un templo. García también ha señalado que se revocará la cesión de uso de un suelo a CEPES, ya que se tienen “más que certezas de que no se está utilizando para el fin previsto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here