El nivel de agua embalsada aleja el riesgo de restricciones


El embalse del Guadalmellato, que abastece de agua a la capital, se encuentra actualmente a un 65 por ciento de su capacidad

La ciudad de Córdoba, a diferencia de otras del resto de Andalucía, no está en riesgo de padecer restricciones de agua durante este verano. Así lo ha señalado la gerente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Claudia Zafra, quien ha señalado que el embalse del Guadalmellato “está a nivel bueno”, a un 65 por ciento de su capacidad, lo que garantiza el suministro a la capital durante un largo periodo de tiempo. Zafra ha añadido que, en caso de necesidad, se recurrirían a otros embalses menores, como es el caso de Guadalnuño o San Rafael de Navallana, de donde se tomaría el agua.

Isabel Ambrosio y Claudia Zafra. agua emacsa
Isabel Ambrosio y Claudia Zafra. /Foto. LVC

Pese a esta situación óptima, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha recomendado prudencia en el consumo de agua. “Los datos nos permiten afirmar que estamos en situación de normalidad, por lo que no hay alerta ni alarma para tomar una decisión que suponga una restricción en el consumo”, ha afirmado. En cambio, sí a pedido a los cordobeses que este consumo “sea responsable”.
Estas afirmaciones las ha realizado en el transcurso de la presentación del balance de las actuaciones realizada por Emacsa en los dos últimos años. Ambrosio ha señalado que esta empresa municipal ofrece el agua de “más calidad de España, con garantía de disponibilidad siempre”, y que sus actuaciones se rigen siguiendo criterios de calidad, de compromiso social, y de inversiones. Entre estas últimas, figura la culminación del proyecto iniciado en el mandato del PP de regar las zonas verdes con agua no potable.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here