A Pedro García le molestan las fotos en Twitter sobre los veladores


El presidente de la Gerencia de Urbanismo critica que "se haga demagogia con este tema" y rechaza el uso que se hace en las redes sociales

El hecho de que a los pocos días de su colocación aparezcan en Twitter fotos con las franjas levantadas de las zonas de veladores ha molestado sobremanera al teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García. Hoy ha hecho esfuerzos por minimizar el asunto y ha señalado con enojo que “a ver si vamos a funcionar a golpe de cuatro fotos de Twitter”.

Marcas en el suelo para las zonas de veladores.  Twitter
Marcas en el suelo para las zonas de veladores. /Foto: LVC

La irrupción en las redes sociales de las quejas de los cordobeses sobre este asunto supone, en su opinión, que se haga “mucha demagogia con este tema”. De todas formas, ha indicado que no son tantas las franjas que se han levantado -Dos zonas de 40 y 70 centímetros en San Hipólito, según el gerente de Urbanismo, Emilio García- y ha informado de que el contrato con la empresa está vigente hasta final de año, por lo que en todo este tiempo se repondrán aquellas que pierdan su adherencia sobre el pavimento.
García ha informado de que en esta semana de delimitarán las zonas para veladores en la plaza de las Tendillas, Morería, bulevar del Gran Capitán y paseo de la Ribera, que se suman a las de la calle de la Plata o Ángel de Saavedra, plaza de la Agrupación de Cofradías y Blanco Belmonte.
En este sentido, El también presidente de la Gerencia de Urbanismo ha manifestado que se está coordinando con la Policía Local, tanto el proceso de colocar las marcas como su respeto, y también ha dicho que más adelante se abordará la avenida Barcelona. Este concejal, si bien ha señalado que además de las zonas anteriormente mencionadas la Gerencia se está preparando para, próximamente, abordar la reordenación de la avenida de Barcelona, donde también se concentra un gran número de establecimientos y actividad ciudadana. No obstante, no descartamos abordar justificadamente alguna otra zona en estas primeras fases”, ha apuntado.

1 Comentario

  1. El cambio que se hizo en la ordenanza de veladores por el que se sustituyó el número de mesas admisibles por local por un número de metros cuadrados es lo que ha provocado el descontrol total y perjudicado a los usuarios.
    El hostelero agota al máximo sus metros y mete cuantas más mesas mejor a costa del espacio público y de la comodidad de clientes y transeuntes. Los clientes agobiados por la proximidad de las mesa y el espacio, es expanden y salen fuera de los límites.
    Si se volviera al sistema de aforo máximo razonable, en vez de tanta raya que no sirve para nada, el ciente estaría más cómodo y la policía municipal haría mejor su trabajo (sólo contar mesas y sillas, es decir aforo máximo, y ver si está en licencia).
    Lo de la calle de la plata es de nota. La ambición de las franquicias hace que las mesas estén tan pegadas que cumplir con los límites es imposible. Y ahora díganle al policiá local que sancione un bar porque los chicos que están en la terraza ha situado las sillas fuera de la raya, como en la foto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here