Clece insiste en su negativa a renovar con el Ayuntamiento


Desde Clece entienden que “se tiene que garantizar el empleo de todas aquellas personas que se encuentran en este momento en el servicio”

Desde Clece insisten en que no quieren que el Ayuntamiento de Córdoba les prorrogue otro año más el contrato para la prestación de la ayuda a domicilio. En concreto, la delegada social de Clece Andalucía, Daniela Macías, ha insistido en que su empresa mantienen que “el empleo debe ser digno y en condiciones”. Así, tras las diferencias que se han provocado entre el Ayuntamiento y la empresa, “lo lamentan mucho, pero la única fórmula que existe para que desde Clece se pueda garantizar un servicio es pudiendo garantizar todo el marco legal”. Entienden también que “se tiene que garantizar el empleo de todas aquellas personas que se encuentran en este momento prestando el servicio”. Además, sigue “siendo fundamental la empleabilidad, el acceso a los colectivos especialmente sensibles y el cuidado de las personas”, ha añadido. 

Clece
Trabajadores de Clece. /Foto: LVC

Desde la empresa ya mandaron un escrito al Ayuntamiento mostrándole su negativa a seguir desarrollando la labor de servicio a domicilio. El contrato, en concreto, acabara el día 25 junio y, hasta la fecha, no hay ninguna otra empresa que pueda prestar este servicio. De hecho, el concejal de Servicios Sociales del Consistorio, Rafael del Castillo dijo que no sabía nada de este asunto: “No sé qué es lo que ha dicho Clece, porque no me lo han dicho”.

Clece, entre otras cosas argumentan que seguir trabajando para el Consistorio les supondría un perjuicio económico, ya que que, a partir del del 25 de junio, ellos seguirían cobrando la misma cantidad cuando, por contra, tendrían que pagar más a sus trabajadores, al pasar de los 13 euros a la hora a los 14,21 por el incremento de diversos conceptos.

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