Ciudadanos exige responsabilidades por el vertido de orujo al río Guadalquivir


Marcial Gómez Balsera: "No debería quedarse en una simple amonestación"

El Diputado nacional de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez Balsera ha preguntado en el Congreso de los Diputados por “el nivel de depuración y control de vertidos que existe en la actualidad por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ante un vertido al río como el que se ha producido en estos días en Córdoba”, así como por “las inspecciones realizadas a la empresa que supuestamente ha causado este hecho”. Para Gómez Balsera “hay que exigir responsabilidades por este hecho, que tanto daño está causando al río Guadalquivir”.

Imagen de archivo de Marcial Gómez Balsera.
Imagen de archivo de Marcial Gómez Balsera. /Foto: LVC

Para el representante en el Congreso de la formación naranja “lo urgente es que tanto el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente como la Junta de Andalucía adopten las medidas adecuadas para minimizar el impacto ecológico del vertido”. En este sentido ha asegurado que “lo ocurrido en el Guadalquivir ha sido muy grave”, y ha destacado que “no debería quedarse en una simple amonestación, sino que ha de respetarse en principio regulador del derecho medioambiental de que quien contamina, paga”.
Por último, Gómez Balsera ha manifestado que “hay que dejar que los expedientes abiertos a la empresa presuntamente causante del vertido sigan su curso, para saber si, además de disponer de los correspondientes permisos medioambientales, tenía las medidas adecuadas, como compartimentos estancos y demás, para evitar este tipo de situaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here