Comercio Córdoba ve una "trama organizada" contra las peatonalizaciones


El dirigente comercial señala que "los personajes que están instrumentalizando la posición vecinal que ostentan responden a consignas políticas".

La Federación Provincial Comercio Córdoba ha alertado de la existencia de “una trama organizada, auspiciada desde el ámbito político, contra las peatonalizaciones y la regulación de los aparcamientos que el Ayuntamiento de Córdoba está planteado”.

Centro Comercial Abierto de la Viñuela.  comercio
Centro Comercial Abierto de la Viñuela. /Foto: LVC

El tesorero de la Federación y vicepresidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Santa Rosa y Valdeolleros (ACEVYS), Alfonso Alcaide, ha señalado que “no responde a la verdad la supuesta oposición que existe a estas iniciativas de al menos parte del gobierno municipal y que los personajes que están instrumentalizando la posición vecinal que ostentan responden a consignas políticas”.
Comercio Córdoba expresó a principio de año que 2017 debía ser “año trascendental” a la hora de proyectar y poner en marcha actuaciones del mismo nivel de ambición que en la calle Capitulares en otras zonas comerciales de la ciudad, como son los centros comerciales abiertos de Ciudad Jardín, Santa Rosa y Viñuela. Alcaide dijo que “ya hemos visto de dónde han llegado las críticas en Capitulares, de los mismos lares que ahora se plantea una supuesta oposición vecinal a los anuncios realizados desde parte del gobierno municipal”.
El dirigente empresarial lamentó que “no se estén poniendo encima de la mesa argumentos de peso, como el caso de que la zona de Valdeolleros-Santa Rosa tiene dos nichos de aparcamiento puestos en valor en los últimos años gracias a la acción del comercio de cercanía y que las zonas azules que se plantean sólo afectan a siete de las veinticuatro horas que tiene el día”.
“Nosotros defendemos los puestos de trabajo, muchos de ellos de autoempleo, y la creación de empleo y riqueza, que es a lo que se oponen los que desde sus púlpitos de cartón pluma vociferan contra toda acción de progreso y modernidad”, aseguró.
Por ello, el comercio de cercanía, señaló, “va a mantener su apoyo decidido a las medidas que impulsen el mantenimiento de puestos de trabajo, la creación de empleo, la generación de riqueza y una ciudad más habitable y saludable”.

2 Comentarios

  1. Otro cuyas palabras están vacías. Él sí que suena a político: A sus órdenes, Sr. Pino.
    Modernidad? Que los planes modernos se basan en propuestas de Barcelona que se han demostrado FRACASADAS. Será que los que los pusieron en marcha han huído de allí y quieren volver a dar el golpe aquí.
    Que queréis, crear supermanzanas? Esto no es una superciudad ni hay espacios ni aparcamientos públicos de sobra, y estaríais creando un negocio de pago.
    Ponedle zona azul a los que viven en El Brillante o María La Judía, que sus aparcamientos gratuitos les sobran porque tienen todos plaza de cochera en sus urbanizaciones.

  2. Ni los bares son los dueños de las aceras ni lo comerciantes de las calles. A todos los vecinos nos gusta que nuestras calles tengan tiendas y bares, es decir, vida pero con orden porque quienes vivimos en un barrio, sea Centro, Ciudad Jardín, Santa Rosa, Viñuela, y otros, tenemos derechos fundamentales: el derecho al descanso, a poder abrir las ventanas, a la movilidad que implica poder entrar y salir en coche,etc.
    Los bares y comercios siempre amenzan con la destrucción de empleo en cuanto algo les impide ganar más como si por tener 5 mesas menos tuvieran que echar a toda la plantilla.
    En cambio si una peatonalización les supone multiplicar por 3 el valor de un local, su alquiler o traspaso, es seguro que no se plantean ceder nada del beneficio obtenido por una medida municipal al barrio. Antes tenía un bar de 50 m2 y ahora le adoso una terraza de 150 m2 y encima me quejo si me dicen que reduzca a 120 m2.
    Los vecinos estamos hartos de que ocupen las aceras sin miramientos, que las terrazas cierren a las 2 a.m. (en Sevilla a las 0.01 a.m. tienen que estar recogidas), que los músicos callejeros repitan una y otra vez la misma cantinela con música pregrabada y equipos de sonidos propios de un estadio, de no poder llegar a nuestra casa en coche, de que el ayuntamiento especule en beneficio de empresas y asociaciones y no pare de montar saraos ruidosos en mitad de nuestras calles en lugar de utilizar espacios abiertos (ver NBA en mitad de Rep.Argentina en vez del Vial o Recinto Ferial).
    Queremos adelantar el cierre de terrazas a las 12, prohibir que los músicos callejeros utilicen sistemas de amplificación o música pregrabada y que en una misma ubicación estén mas de dos horas al día, etc,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here