El solar de la cárcel de Fátima, a la espera del impulso municipal


El Ministerio del Interior está a la espera desde hace diez meses de que el Ayuntamiento resuelva una modificación para incrementar el número de viviendas

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, exige al cogobierno que resuelva favorablemente “de una vez y sin más demora” el proyecto de urbanización del solar donde se levantaba la prisión de Fátima, pendiente de adaptación desde hace más de diez meses.
Salvador Fuentes y Luis Martín, en el solar de la cárcel de Fátima.
Salvador Fuentes y Luis Martín, en el solar de la cárcel de Fátima. /Foto: LVC

Fuentes apunta que el Gobierno de España ha trasladado al Grupo Popular que la Gerencia de Urbanismo aún no ha resuelto la adaptación del proyecto pese a que la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Peniteniciarios (SIEP) formuló esta petición el pasado agosto, “con el objeto de sustituir los locales comerciales proyectados por nuevas viviendas que se sumarían a las ya planificadas en la actuación”.
“El pasado marzo, el Grupo Popular solicitó a la Gerencia de Urbanismo y el Pleno del Ayuntamiento que adoptara las medidas oportunas para acometer la reforma de este espacio, clave para el barrio de Fátima, sin que hasta este momento exista respuesta alguna por parte del gobierno municipal de PSOE e IU”.
Por su parte, el concejal popular Luis Martín recuerda que el proyecto urbanístico previsto sobre el solar de la antigua prisión de Fátima contempla la creación de zonas verdes, equipamiento y la construcción de 190 viviendas sociales, según las previsiones iniciales.
En este sentido, Martín apunta que sobre el proyecto inicial de urbanización hubo una solicitud del Gobierno de España para convertir locales comerciales en viviendas para “garantizar la viabilidad de la iniciativa”.
Según consta en la información facilitada al Grupo Popular, reconoce Martín, el Ayuntamiento de Córdoba y la Gerencia de Urbanismo “no han respondido aún a la petición de la SIEP en una “nueva muestra de paralización de proyectos y ralentización de actuaciones por parte del cogobierno PSOE-IU”.
Martín advierte de que “hasta que no exista una comunicación oficial, una respuesta adecuada con la adaptación del proyecto de urbanización del solar de Fátima, la iniciativa queda atascada, paralizada y los vecinos deben saber que es por falta de voluntad política del cogobierno municipal”.
La información facilitada al Grupo Popular refleja que la última comunicación oficial entre la Gerencia de Urbanismo y la SIEP se remonta al pasado 28 de noviembre, “donde se pidió a la Gerencia celeridad en la redacción del proyecto de adaptación que había sido solicitada dos meses antes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here