Otras ciudades se fijan en la política de veladores de Córdoba


El delegado de Turismo, Pedro García, informa que la OCPM pone a Córdoba como ejemplo por su “compromiso para eliminar la contaminación visual del Casco Histórico”

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegado de Turismo, Pedro García, ha acudido a la reunión de la Organización de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad (OCPM) que está teniendo lugar en Oviedo durante estos días. Según ha afirmado el responsable del área de Turismo, esta misma organización ha puesto como ejemplo a Córdoba por “su compromiso para eliminar la contaminación visual en el Casco Histórico”. Entre otras medidas, esta política incluiría el compromiso del Ayuntamiento en la reordenación de veladores que tanta polémica está suscitando en la ciudad estos últimos meses.

veladores Córdoba
Reunión de la OCPM en Oviedo. /Foto: LVC

Para García, es “una satisfacción que mencionen a la ciudad y que pongan en valor todo lo que se está haciendo”, así como las medidas que se están impulsando desde la Gerencia de Urbanismo para “eliminar la contaminación visual, refrenar la ciudad y que exista un equilibrio entre el derecho a descansar de los vecinos y el derecho de los hosteleros”.

Por supuesto el delegado de Turismo no ha olvidado poner ejemplos de esta “reordenación”. Así, García ha afirmado que ya se están viendo “resultados positivos en La Corredera, Puerta Almodóvar, calle la Plata, plaza de San Hipólito o en la plaza de la Agrupación de Cofradías”. Sin embargo, no lo son tan “positivos” para los vecinos del Centro, que consideran que las medidas tomadas por el Ayuntamiento, como las de las líneas adhesivas, “no han servido de nada, ya que los hosteleros siguen invadiendo la zona reservada para los peatones”. 

Por otro lado, en la reunión de la OCPM García  también ha mencionado el objetivo de “sensibilizar a los gestores de las tiendas ubicada en las zonas protegidas para la exposición y venta de productos artesanales locales” y, así, “desarrollar un sistema de adhesión al proyecto con la creación de un sello de calidad”. En resumen, perseguir a aquellos negocios del Casco Histórico que, como ya mencionó el delegado de Turismo “ocupan las paredes de las calles y las llenan de horteradas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here