"La comisión de la Mezquita crea una confrontación religiosa"


El presidente provincial de VOX en Córdoba, José Ignacio Dionisio, califica este hecho como “vergonzoso, irracional y partidista al tiempo que desvirtúa los problemas reales que tiene la ciudad"

Mezquita
Señor de la Caridad, entrando a las naves de la Catedral./Foto. Cabildo Catedral de Córdoba

La formación política VOX ha entrado también en el debate sobre la creación de la comisión asesora del Ayuntamiento sobre la Mezquita y la propuesta de culto compartido emitida por su presidente, Federico Mayor Zaragoza. El líder provincial del partido en Córdoba, José Ignacio Dionisio, ha expresado su profundo pesar por la reciente creación de la misma. A ello hay que añadir que ha calificado este hecho como “vergonzoso, irracional y partidista, al tiempo que desvirtúa totalmente los problemas reales y numerosos que posee la ciudad que durante años no han sido resueltos y en algún caso ni se han tenido en cuenta”.
Uno de los aspectos que el líder de la formación ha puesto de relieve estriba en “el ninguneo” que, en su opinión, “sentirá la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Córdoba, tras ver como no se toman en consideración los informes que en el año 2016 emitieron desaconsejando una posible acción judicial que en caso de perder repercutiría directamente en las arcas municipales”. Por ello, desde VOX afirman no entender “cómo el gobierno de una ciudad como Córdoba puede centrar sus esfuerzos en tareas partidistas y dejar una vez más al margen a los verdaderos sufridores de la situación que atraviesa la ciudad”.
Finalmente, Dionisio ha hecho mención a las palabras de Mayor Zaragoza. El presidente de la comisión proponía, una vez adquirida la titularidad pública, que se abriese el culto en el interior de la Mezquita-Catedral a los musulmanes, afirmando a este respecto que “la preocupación es mayor con esta hipotética medida que pretende mezclar con los Cristianos a una religión que contiene a un sector radicalizado que los está masacrando en distintos lugares del mundo, y que no hace sino dar lugar a un posible conflicto del que ya nos han avisado en numerosas ocasiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here