El PP cree que el Ayuntamiento "está atascado" en materia medioambiental


Laura Ruiz critica que el Consejo Municipal de Medio Ambiente no se haya reunido hasta esta semana por primera vez en lo que va de mandato

Las actuaciones en materia medioambiental en los dos últimos años en el Ayuntamiento son de “mucho ruido y pocas nueces”. Así lo ha definido la concejal del PP Laura Ruiz, quien ha añadido que el cogobierno “está atascado en materia ambiental, porque pone voluntad, pero esto no avanza”.

Laura Ruiz. medioambiental
Laura Ruiz. /Foto. LVC

En su opinión, “los logros hasta la fecha son nulos, por lo que no se pueden sentir satisfechos”, y como ejemplo expuso el caso del Consejo Municipal de Medio Ambiente, que hasta esta semana no se ha reunido por primera vez en estos dos años de mandato.
Según Laura Ruiz, el compromiso del Ayuntamiento con el Pacto de Milán es muy fuerte después de que fuese aprobada su adhesión por unanimidad en el Pleno y todavía “está en una fase de diagnóstico para ver qué se va a hacer en los próximos años”. Un caso parecido es el del mapa estratégico de ruidos, cuyas “medidas se desconocen” y el estudio para la calidad del aire aún no se ha contratado.
Especial atención ha prestado la concejal del PP a las medidas a aplicar dentro del Pacto por el Clima, dentro de esta política medioambiental. Ha criticado que aún no se han puesto en marcha algunas, como los techos verdes y los paramentos verticales, así como el plan de la bicicleta. En su opinión, tampoco se ha hecho nada respecto a aumentar la masa arbórea o al ajardinamiento de nuevas zonas en la ciudad. En cambio, ha destacado que durante el mandato del PP se ajardinaron espacios junto al Instituto El Tablero, junto a los Juzgados, Villarrubia, Alcolea o múltiples glorietas, entre otros.
Por último, ha criticado también que se vaya “muy despacio” en la aplicación de medidas de eficiencia energética. Así, en su opinión, “todo lo que se ha hecho es cambiar bombillas”, mientras que en el anterior mandato municipal se desarrolló la primera fase del programa Coluze que se tradujo en una reducción de consumo energético, en un ahorro para las arcas municipales y en una mejor emisión de contaminantes a la atmósfera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here