"Cordoba sin gobierno y sin proyecto", resumen del mandato para el PP


El PP lanza un video en redes sociales con motivo del ecuador del mandato donde lamenta la mala gestión del cogobierno y las oportunidades perdidas para la ciudad

“Me duele lo que pasa en Córdoba, dos años sin gobierno, sin proyecto y perdiendo oportunidades” así empieza el video con el que el PP ha querido hacer balance de los dos años de cogobierno de Isabel Ambrosio”.  Es José María Bellido el que dice estas palabras, el portavoz municipal de los populares y previsiblemente alcaldable en 2019, añade que “confío en Córdoba y en los cordobeses, estamos sacando adelante nuestra ciudad a pesar del caos y el desgobierno de PSOE e IU cuyo único programa era que no gobernara el PP y a partir de ahí, nada han hecho”. Ver video aquí https://www.facebook.com/jose.m.bellido.9/posts/1580096705357026
Intervienen en el video además los otros 10 concejales, cada uno haciendo un breve balance de gestión en el área que le compete y todos con un denominador común: caos, desgobierno y oportunidades perdidas. Agradecimientos también unánimes a los cordobeses por el esfuerzo que hacen al creer y pelear por su ciudad a pesar de las dificultades que se encuentran desde  el ayuntamiento.
Fuentes sigue a Bellido en su intervención centrándose en la mala gestión de las empresas municipales, como ejemplo Aucorsa en Feria, donde “miles de cordobeses se han quedado sin poder coger el autobús por culpa de un mal gobierno que no hace lo que tiene que hacer”.  Luis Martín arremete contra la gestión urbanística lamentando “la pérdida de ayudas a la rehabilitación y los retrasos en la concesión de licencia para actividades y obras con lo que supone económicamente ese tiempo perdido”.

José María Bellido y los concejales del grupo popular. /Foto: LVC

Elena Martínez de Sagrera, se ha centrado en destacar la importancia de la Mezquita Catedral y la “incapacidad del Ayuntamiento para aprovechar el aluvión de visitas del monumento; como ejemplo, el cierre de los museos municipales las tardes de los fines de semana y los lunes”.
Sigue Juan Miguel Moreno Calderón, que con la experiencia de gobierno que atesora, afirma en pocas palabras que “2016 ha pasado sin pena ni gloria en lo que a Cultura se refiere”. Caracuel, Arcas y Sousa hacen lo propio en sus áreas, caos en Fiestas y Tradiciones Populares, nula inversión en colegios y malas decisiones en movilidad y accesibilidad en el centro en clara referencia a las peatonalizaciones. José Luis Moreno, responsable del área de Deportes, pone como ejemplo del “mayor ridículo, la suspensión de los juegos deportivos municipales por falta de un seguro que garantizara la cobertura de los niños participantes”.
La parte más social la aborda María Jesús Botella, concejal y también diputada provincial, que se pregunta “¿dónde está el plan de rescate a las personas que más lo necesitan que están esperando dos meses para ser atendidos en centros de servicios sociales, o quién se ocupa de los mayores que están sin actividades en los centros por falta de monitores? concluye Botella afirmando que Ambrosio “ha engañado a los cordobeses”.
Concluye la que fuera responsable de Infraestructuras con el José Antonio Nieto como alcalde criticando “la pérdida de millones de euros para la mejora de infraestructuras en los barrios por culpa de un gobierno municipal que no sabe gestionar el dinero público”.
“Ni había proyecto ni lo va a haber” concluye Bellido añadiendo que “lo único bueno es que ya solo quedan dos años”.
 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here