Luis Martín dice que en este mandato "Urbanismo ha ido a peor"

18

El PP afirma que "la única voluntad política que ha expresado el cogobierno en Urbanismo es eliminar los proyectos del PP y perjudicar a los cordobeses"

El balance que realiza el concejal del PP Luis Martín de los dos años transcurridos del actual mandato municipal en materia de Urbanismo es muy claro: “Se ha ido a peor”. En su opinión, “no hay ninguna propuesta buena” y en este tiempo “la única voluntad política que ha expresado el cogobierno es eliminar los proyectos del PP y perjudicar a los cordobeses”.

Luis Martín, en el Parque del Canal. Urbanismo
Luis Martín, en el Parque del Canal. /Foto: LVC

Martín ha escogido el terreno sobre el que estaba proyectada la ejecución del Parque del Canal para explicar lo que se ha hecho en Urbanismo durante este tiempo. Sobre este solar, ha explicado que es un “sistema general verde que daba utilidad a los vecinos y que el propio Pedro García anunció que su objetivo era dinamitar el proyecto del PP y hacer algo parecido al Parque Cruz Conde y ahora se ve, como después de dos años, esto está lleno de jaramago y el parque ni está ni se le espera”.
En materia de vivienda, el concejal popular ha informado de que en este tiempo “se han dejado fuera las ayudas a la rehabilitación, a la Inspección Técnica de Edificaciones o a la rehabilitación de las casas-patio, lo que demuestra que no hay política social de viviendas. A esto ha añadido que en estos dos años no sólo no se ha ejecutado proyecto alguno de vivienda pública, sino que “no se ha comprado suelo para dar respuesta a las más de 4.000 familias que están en las listas de Vimcorsa esperando una vivienda de protección oficial”.
Sobre el funcionamiento interno del Área de Urbanismo, Martín ha especificado que actualmente “no hay desarrollo de planeamiento, las comisiones de trabajo están olvidadas y es un verdadero atasco el que hay en la concesión de licencias y de obras”.
Como ejemplo de estar viviendo de las rentas del anterior mandato, el edil popular ha hablado del anuncio realizado el martes por el presidente de la Gerencia de Urbanismo sobre el desarrollo de las obras de urbanización de Mirabueno. Martin ha destacado que estas obras  “se pueden desarrollar porque han sido cuatro años de lucha para poder ejecutar unos avales”, después de que el proceso se hiciera de forma perjudicial a los intereses municipales durante el anterior mandato de IU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here