El Ayuntamiento carece de camión escala para reparar las farolas


El sindicato CTA denuncia que después de que se averiara en enero el único que hay se ha estado alquilando otro, pero ya no se pude contratar directamente

El sindicato CTA ha desvelado que el Ayuntamiento de Córdoba carece actualmente de un camión escala para la reparación de las farolas que se averían en la vía pública. En un comunicado señalan que el único vehículo dotado con canasta para reparaciones en altura, con más de 20 años de antigüedad se averió en enero, aunque “ya llevaba varios años que la canasta se caía por tramos, con el consiguiente peligro para el trabajador”.

Farola fernandina de tres brazos. camión
Farola fernandina de tres brazos. /Foto. LVC

En un comunicado señalan que se envió a reparar a una empresa privada, ya que en los talleres del Área de Infraestructuras sólo hay cuatro mecánicos para una flota de 600 vehículos. Al cabo del tiempo “volvió sin reparar”. Mientras tanto, “se ha estado alquilando un camión, que por cierto costaba 200 euros diarios, pero ya no se puede alquilar, porque el coste del mismo ya supera la cuantía económica para la libre contratación y tendrían que hacer un pliego de condiciones para poder seguir alquilando”. Lo más curioso del caso es que en el presupuesto del pasado año figuraba una partida de 120.000 para inversión en vehículos y maquinaria, que, según este sindicato, “no se gastaron”.
CTA pide a la delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, que “a la hora de hacer los presupuestos se acuerde de que el Área de Infraestructuras presta unos servicios básicos y esenciales para la comunidad, como es el mantenimiento de la vía pública, de colegios y edificios municipales, incluidas sus instalaciones eléctricas, de alumbrado público, de transportes y montajes para eventos, de proyectos, de parque móvil y talleres o de jardines”.  Además, también reclama a la delegada de Hacienda, Alba Doblas, que visite las instalaciones de este área para conocerla mejor y apreciar sus necesidades.
Este sindicato, por último, entiende que “con esta forma de gestión de los servicios públicos municipales se provoca el deterioro de la imagen y efectividad ante los ciudadanos, para justificar la privatización de los mismos, y que el valor añadido de los impuestos de nuestra ciudad se vaya fuera del ámbito económico de Córdoba, que los costes a corto y medio plazo se multipliquen y que no dejen nada más que salarios de miseria y buenos beneficios para las empresas privadas a costa del presupuesto municipal y de los cordobeses y cordobesas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here