El concejal de Servicios Sociales no ha sido informado de la renuncia de Clece a la prórroga


Rafael del Castillo reconoce que nadie le ha comunicado que Clece envió el 8 de junio una carta que reafirma que el 25 de julio dejará de prestar la ayuda

El delegado de Servicios Sociales, Rafael del Castillo, ha reconocido que el departamento de Contratación no le ha informado de la carta de Clece recibida hace casi dos semanas en la que se reafirman en su intención de no prorrogar el contrato del servicio de ayuda a domicilio. Preguntado sobre qué va a pasar a partir del 25 de julio, ha respondido que entiende que el servicio lo seguirá prestando Clece. “No sé qué es lo que ha dicho Clece, porque no me lo han dicho”, ha añadido.

El concejal Rafael del Castillo. clece
El concejal Rafael del Castillo. /Foto: LVC

Aunque Del Castillo es el responsable de la ayuda a domicilio como concejal de Servicios Sociales, ha reiterado en varias ocasiones que a quien hay que preguntarle sobre la situación de este servicio es a Contratación, cuyas últimas noticias al edil son que “la prórroga es obligatoria hasta el nuevo contrato”.
No es ésta la primera fricción que surgen entre los socios del cogobierno por esta cuestión, donde los Servicios Sociales están en manos de IU y la Contratación en la del PSOE. La municipalización de la ayuda a domicilio también ha generado encontronazos, ya que los socialistas no son partidarios de solucionar el problema del modo que pretende IU y Ganemos; esto es, pasando a ser personal municipal a las actuales trabajadoras de Clece, algo que ha sido rechazado por diversos informes municipales que apelan al criterio de igualdad mérito y capacidad que consagra el acceso al empleo público.
Rafael del Castillo ha reconocido que la comisión creada para estudiar la forma de municipalizar la ayuda a domicilio sólo se ha reunido dos veces. En la primera de ellas se acordó preguntar en los ayuntamientos de Plamplona y Jerez de la Frontera. “Ahora estamos elaborando los informes para la memoria que se elevará al Pleno”, ha añadido el concejal de Servicios Sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here