Más seguridad tras la agresión a una trabajadora de Servicios Sociales


Rafael del Castillo anuncia que el Ayuntamiento se personará en el caso, pero que hay que "ir más allá", por lo que anuncia el estudio de medidas a adoptar

La reciente agresión física y verbal a una trabajadora de Servicios Sociales del distrito Sur ha hecho que el gobierno municipal se plantee incrementar las medidas de seguridad ya existentes para evitar que se repitan hechos de este tipo. El concejal de este área, Rafael del Castillo, ha informado de que se va a abrir “un periodo de reflexión colectiva” con la finalidad de establecer un protocolo que “minimice” estos hechos desagradables.

Rafael Foche y Rafael del Castillo. agresión
Rafael Foche y Rafael del Castillo. /Foto. LVC

Rafael del Castillo ha señalado que “los trabajadores de Servicios Sociales, que son los garantes de los derechos de los más vulnerables, en ocasiones corren riesgos inherentes a su profesión, que aumentan donde la pobreza y los indicadores sociales son peores”. Por este motivo, el director general de Servicios Sociales, Rafael Foche, ha señalado que las medidas de seguridad dependen del lugar en que se ubiquen estos centros de Servicios Sociales Comunitarios. Así, ha indicado que hay centros con vigilancia privada física y cámaras de videovigilancia. En otros, se cuenta con un botón antipánico conectado a la sala del 092. En este caso, fue el personal de vigilancia el que hizo uso de la fuerza para reducir al agresor.
El concejal ha señalado que el Ayuntamiento se personará en este caso y que ofrece todo su apoyo a la trabajadora agredida, “pero esto no basta, hay que ir más lejos”. Ha añadido que en el diseño de estas actuaciones hay que coordinarlas con otras áreas municipales, como la de Personal. Aunque este tipo de sucesos no son frecuentes -“En estos dos años es la primera agresión que llega a las manos”, ha señalado- sí es frecuente que haya agresiones verbales.
Rafael del Castillo no ha querido entrar en detalles de cómo se produjeron los hechos al considerarlos “no relevantes”. Sobre la trabajadora agredida ha señalado que “es una gran profesional, un ser humano excepcional y ha sufrido una agresión injustificable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here