"La oposición me ayuda a hacer autocrítica"


El nuevo Alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP): "Lo importante era llegar a este punto de tranquilidad y serenidad para la ciudadanía"

El pasado miércoles 14 de junio, el líder del Partido Popular en Pozoblanco, Santiago Cabello, vio hecho realidad su sueño al convertirse en alcalde de su municipio. Lo hizo con el respaldo de los votos de los nueve concejales que suman el Partido Popular (5) y de Pozoblanco en positivo (4), que juntos formaron en las elecciones de 2015 los nueve necesarios para alcanzar la mayoría absoluta del Plenario.

Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco

Cabello ha contado a la Voz de Córdoba que fue “un momento muy especial” recibir el bastón de mando, cumpliéndose así el acuerdo alcanzado entre los dos partidos en virtud del cual el cabeza de lista de Pozoblanco en Positivo y alcalde saliente, Emiliano Pozuelo, debía cederlo justo en el ecuador del mandato.
¿Tenías dudas de que el relevo finalmente se llevara a cabo?
Siempre tienes la preocupación, pero afortunadamente todo ha salido según lo acordado porque lo que hemos buscado por encima de todo era romper con la situación anterior, en la que esos años convulsos que hemos vivido han hecho que Pozoblanco se fuera quedando atrás, algo que no se merecía nuestro municipio. Lo importante era que llegásemos a ese punto de estabilidad y serenidad que necesita la ciudadanía y lo hemos conseguido.
¿Crees que los ciudadanos de Pozoblanco han visto con buenos ojos este reparto?
En los tiempos que corren en los que la ciudadanía ha perdido mucho la confianza en los políticos y en las instituciones públicas, era necesaria una lección democrática como la que nosotros hemos dado con el cumplimiento de este pacto. Cuando sales a la calle se nota que se respira otro ambiente más tranquilo y positivo y me llena de orgullo que nos feliciten y nos den ánimos. En líneas generales, se puede apreciar que la gente está muy contenta con que se haya cumplido el acuerdo.
Además del protagonismo en el gobierno municipal, ¿qué otras cosas tenéis en común Pozoblanco en positivo y Partido Popular?
Lo principal que tenemos en común es el factor humano y las ganas de hacer las cosas de una forma diferente a como se estaban haciendo. Entendemos que tenemos el mejor grupo y debemos seguir cohesionados y unidos. Estos dos años se ha hecho un buen trabajo y en esa línea vamos a seguir, modificando y reforzando aquellas cuestiones y áreas que lo requieran.
Comienza la segunda mitad del mandato. ¿Cuáles son tus grandes apuestas para estos dos años?
Vamos a volcarnos en reactivar la zona centro, sobre todo, a nivel comercial. Entre los distintos proyectos que tenemos por delante destacan la remodelación del mercado de abastos, el nuevo centro empresarial, la finalización de la última fase del bulevar o el centro multifuncional de envejecimiento activo, muy importante para las personas mayores. Pero además, a mí me gusta hablar de un proyecto estrella que es el llamado Pozoblanco y sus barrios, con el que escuchamos las necesidades y propuestas de todos nuestros vecinos y apostamos por la participación de todos ellos a través de distintas actividades. No quiero dejarme atrás a la familia, un elemento, bajo mi punto de vista, de vital importancia para la sociedad y que vamos a reforzar con múltiples eventos, al igual que haremos con la juventud a través de iniciativas de educación en valores, que serán complementarias a las que ya se desarrollan en los centros educativos. También vamos a mejorar la limpieza. Para ello, se llevará un control más exhaustivo de los pliegos de condiciones y de las empresas.
¿Cómo ves a la oposición en estos momentos?
La oposición tiene ese papel de control necesario para todo equipo de gobierno. A mí me gusta quedarme con lo positivo y constructivo de la oposición, porque además me ayuda a hacer autocrítica. Nosotros le vamos a tender la mano siempre por el bien de nuestra ciudadanía.
¿Os habéis planteado la posibilidad de ir juntos Pozoblanco en positivo y PP a las próximas elecciones?
Eso queda muy lejos aún. Ahora lo que nos toca es centrarnos en trabajar y hacerlo bien. Lo que nos depare el futuro ya se verá. Lo único que más nos preocupa ahora es seguir trabajando por nuestros ciudadanos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here