Los datos de ejecución presupuestaria a 31 de mayo no le dejan dudas al Partido Popular a la hora de calificar de “ramplón” y “esperpento” la ejecución al cogobierno municipal. El viceportavoz de este grupo, Salvador Fuentes, ha criticado que en los cinco primeros meses del año sólo se hayan ejecutado 492.000 euros en inversiones, el uno por ciento, de los 46 millones previstos en los presupuestos de este año.
Además, Fuentes ha indicado que del capítulo de Transferencias de Capital, que es el que inyecta fondos a las empresas municipales, sólo se han ejecutado 1,1 millones de los 48,7 millones contemplados para esta anualidad. En esta misma línea, la Delegación de Fomento Comercial tiene un partida de más de un millón para gastar en 2017 y sólo ha hecho uso de 109 euros.
“¿Qué tiene que ver el discurso instalado en el gobierno con lo que realmente están ejecutando?”, se ha preguntado el viceportavoz del PP a la vez que ha señalado que del primer trimestre de 2016 al primero de este año el plazo de pago a proveedores ha pasado de 59 días a 79 días, lo que le hace afirmar que el Ayuntamiento “es un mal pagador”, ya que el gobierno municipal “está instalado en un laberinto de incoherencias, fallos en la gestión y, además, se mete en tormentas de verano para tapar sus errores”, por lo que “la situación es bastante preocupante, ya que no se ha ejecutado ni el uno por ciento”.