El PP pide a la Junta que "priorice y climatice" ya los centros más afectados por el calor


Con estas temperaturas, el PP pide un estudio sobre los lugares que están registrando altos picos de temperaturas para priorizar así los trabajos de climatización

La secretaria de Educación del PP de Córdoba, Luisa María Arcas, ha pedido a la Junta de Andalucía que haga un estudio sobre los lugares que están registrando altos picos de temperaturas, y que conforme a ello “priorice y empiece ya por climatizar aquellos centros escolares más afectados por el calor”.

calor
María Luisa Arcas en su encuentro con la Coordinadora de Escuelas Infantiles en Andalucía. /Foto: LVC

En este sentido, Arcas ha subrayado que el Gobierno andaluz debe garantizar a alumnos y profesores unas condiciones mínimas para desarrollar su labor. “Estamos hablando de miles de alumnos y profesores en toda la región que sufren una carencia ante la que no queda más remedio que poner una solución”, ha apuntado la dirigente popular, que ha recomendado a la Junta “que no haga toda la climatización de golpe porque sabemos que eso es imposible, pero sí que empiece por actuar en los centros ubicados en aquellas zonas donde se han registrado mayores temperaturas”.

La secretaria de Educación de los populares de Córdoba ha reclamado al Gobierno andaluz “sensibilidad” porque “la climatización no es un lujo, y no se trata de atacar a la Junta con este asunto, sino de garantizar que profesores y alumnos hacen su labor en unas mínimas condiciones”, ha apuntado.

Arcas ha señalado que en unas condiciones óptimas, la atención del alumno decae a los 40 o 45 minutos, “por lo que en una clase con una temperatura superior a los 30 grados no creo que puedan rendir bien ni los profesores”.

Por todo ello, desde el PP de Córdoba se exige a la Junta que se actúe urgentemente y que se habilite un crédito para poder afrontar la climatización, ya que la ley lo permite en casos extraordinarios “y así no entramos en el entramado burocrático de informes y contrainformes con lo que lo único que se consigue es dilatar que se actúe”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here