Los vecinos de La Medina muestran su apoyo a la actual carrera oficial


Consideran que "el gobierno municipal debería dejar de una vez esa vez esa apatía tan cordobesa de criticar y desvalorizar su propia ciudad"

Los vecinos de la zona de La Medina, principales afectados por el traslado de la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral han querido mostrar su opinión acerca de la posible consulta que el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba presentará en el próximo Pleno sobre este cambio de itinerario. Así, la presidenta de esta asociación de vecinos, Lourdes Martínez, considera que la nueva carrera oficial “ha tenido vecinos que la han apoyado y otros que han sido detractores, sin embargo, ha tenido un impacto social y turístico impresionante”. Es cierto, ha proseguido Martínez, que “hay muchísimas cosas que mejorar” el año que viene pero que todo es cuestión de “acercar posturas y dar soluciones, tanto los vecinos como el gobierno municipal”.

vecinos
Palio de María Santísima de la Esperanza en la Catedral./Foto: Jesús Caparrós

Sobre la posible consulta, desde la asociación de vecinos de La Medina consideran que “si los partidos políticos desean que los ciudadanos manifiesten su opinión sobre la carrera oficial”, también, “debería opinar el pueblo sobre otros acontecimientos como la Noche Blanca del Flamenco, el Carnaval, el Mercado Medieval, los botellones y todas las celebraciones que, de una forma u otra, afectan a los vecinos”. Sin embargo, parece que este tipo de consultas “siempre van dirigidas hacia el mismo colectivo”.
Por este motivo, Martínez asevera que, más allá de la polémica, “sería más productivo”, en todos los aspectos, pensar en cómo “mejorar la ciudad , crear empleo , facilitar las necesidades a los turistas, mantener la ciudad en orden y limpieza, restaurar y embellecer los monumentos, o cubrir las necesidades de infraestructuras, accesibilidad y seguridad”. En resumen, finalizan desde la asociación de La Medina, el gobierno municipal debería “preocuparse de dar una imagen adecuada a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, y presumir de nuestra cultura”, y, así, “dejar de una vez esa apatía tan cordobesa de criticar y desvalorizar nuestra ciudad”.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here