El montaje de los toldos no terminará hasta dentro de una semana


Los encargados del montaje avisan que, al menos, "se tardará una semana" en dejar montados todos los toldos de la zona Centro

Este lunes, por fin, ha comenzado el montaje de los toldos en las calles del Centro de la ciudad. Al retraso con el que se han iniciado los trabajos, ahora habrá que sumarle el tiempo que los operadores tardarán en dejar todos los toldos colocados y que, al menos, “será una semana”, tal y como ha explicado uno de ellos. La delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ya adelantó este fin de semana que hoy, lunes, “comenzaría la instalación en seis calles de la ciudad” por parte de la empresa adjudicataria, “que este año ha ido al límite en las tres semanas que marca la Ley desde que el contrato se adjudicó el día 1 de junio”.

toldos
Montaje de toldos en el Centro. /Foto: LVC

Es más, la propia Pernichi se disculpaba ante los ciudadanos afirmando que “sentían profundamente que durante estos días la ciudad está sufriendo las altas temperaturas que se están registrando en Córdoba, el problema es que la normativa de contratación da unos plazos determinados, en este caso tres semanas tras la adjudicación definitiva para el inicio de la actuación”.
Desde el grupo municipal del PP en el Consistorio y, en concreto, las concejalas de este grupo Laura Ruiz y Carmen Sousa consideraban “lamentable que anuncien que se va a iniciar la instalación a finales de junio, cuando estas estructuras de sombra debían haberse colocado hace un mes” y que “ya llegan tarde para el sector del comercio”.
En concreto, se colocarán en las calles Conde de Gondomar, Manuel de Sandoval, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Góngora y una parte de la calle Cruz Conde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here