Pedro García anuncia un nuevo viaje a Japón


El delegado de Turismo volverá a visitar el país oriental la próximo septiembre con motivo de la semana de Córdoba en Japón

Después de que en septiembre del año pasado el responsable de Turismo del Consistorio cordobés, Pedro García, viajase a Japón para presentar la guía denominada Genic trip in Córdoba, este próximo septiembre volverá a hacer las maletas y regresará al país oriental para asistir a la Semana de Córdoba en Japón, del 24 de septiembre al 1 de octubre. Y es que, según ha explicado García, el mercado asiático “se ha convertido en el punto de referencia para la acción política en materia de Turismo”. De hecho, el viernes de la semana pasada tuvo lugar una reunión entre García y los embajadores de Japón en España.

Acto de presentación de la Guía Turística en Tokio. / Foto: LVC García
Acto de presentación de la Guía Turística en Tokio. / Foto: LVC

En lo que refiere a la Semana de Córdoba en Japón, la encargada de la empresa Tour Caracol, entidad que colabora en la promoción del turismo cordobés en el país asiático y especializada turismo para japoneses, Isabel Calvache, ha explicado que será una actividad que se coordinará entre el Ayuntamiento, su empresa y el Instituto Cervantes en Tokio. En la misma, se realizarán actividades de todo tipo como ponencias de cordobeses que están habitando allí, charlas acerca de la cultura de los Patios, catas de vino Montilla Moriles, catas de aceite cordobés, entre muchas otras.
A su vez, durante esta semana, tendrá lugar el concurso Córdoba Flamenca, en el que Benito García, un cordobés maestro de baile flamenco afincado en Tokio, será el presidente del jurado. El premio será una estancia flamenca para cinco días en Córdoba. También, se hará la primera toma de contacto para definir el primer encuentro de cuidadores de patios y artistas de Ikebana, arte de cuidar las flores en Japón, que se desarrollará en Córdoba la primavera del año que viene.
Y es que parece ser que el turismo japonés ha puesto a Córdoba como una de las ciudades de referencia. Así, la primera semana de julio vendrán 15 japonesas bailaoras y estarán una semana poniendo en práctica su arte en la capital cordobesa. Serán un total de 11 bailarinas, 8 artistas, y 8 familiares, en total, unas 46 personas. El presupuesto que el Ayuntamiento de Córdoba destinará a la Semana de Córdoba serán 10.000 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here