Izquierda Unida exige que la consulta sobre carrera oficial sea vinculante


Desde Izquierda Unida han convocado una reunión con los agentes económicos y sociales para acercar posturas; si ésta no sale bien, se realizará la consulta

El representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha afirmado que el objetivo de llevar al próximo Pleno la posibilidad de realizar una consulta popular sobre el traslado de la carrera oficial sigue estando vigente. De hecho, contrario a las declaraciones del delegado de Seguridad del Consistorio cordobés, Emilio Aumente, que expresó que la consulta en ningún momento sería vinculante, desde IU han insistido en que este tipo de consulta “debe serlo, si no no serviría de nada”.

carrera Semana Santa penitentes izquierda
Nuestra Señora de los Dolores en la Catedral./Foto: José I. Aguilera

Por otro lado, ha explicado García, desde su grupo municipal han solicitado a Presidencia “que haya una reunión de todos los agentes económicos y sociales de la ciudad, entre los que se incluirían el Movimiento de Participación Ciudadana, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, los hosteleros, los comerciantes, y los vecinos”. De esta forma, en este encuentro se solicitará que haya una serie de acuerdos entre todas las partes, “para que todos salgan beneficiados”. Si de esta reunión no sale ningún tipo de acuerdo, que, tal y como se han ido desarrollando los acontecimientos, sería lo más lógico, “se realizaría la consulta popular”, ha expresado el máximo responsable de Izquierda Unida en Córdoba. 

Desde Izquierda Unida han insistido en que esta consulta debe ser vinculante, ya que “la democracia tienen resultados que tienen que ser vinculantes”. Sino, “me parece una tomadura de pelo que se convoque una consulta y luego no sirva para nada”, ha indicado el responsable del área de Turismo. A su vez, Pedro García ha recordado que  “las consultas ciudadanas están puestas en el reglamento de participación ciudadana que votó a favor el Partido Popular. Y es que este modelo de carrera oficial ha generado mucha polémica en la ciudad y, ante esto, “hay que sentarse, reunirse y ponerse de acuerdo”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here