El PP exige el diagnóstico y arreglo urgente del pavimento deteriorado del Puente Romano


Ruiz entiende que el Ayuntamiento debe invitar a la Junta de Andalucía a realizar el diagnóstico necesario para evaluar el conjunto del pavimento del puente

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz exige que “con la mayor celeridad posible” se realice un diagnóstico que determine las causas por las que se ha levantado el pavimento del Puente Romano y, a continuación, se proceda al arreglo urgente de una de los espacios más representativos de la ciudad, puerta de acceso para miles de turistas cada semana.

Puente
El SEIS actúa en el Puente Romano. /Foto: LVC

Ruiz entiende que el Ayuntamiento debe invitar a la Junta de Andalucía a realizar el diagnóstico necesario para evaluar el conjunto del pavimento del puente, pues fue la administración andaluza fue la que acometió la rehabilitación. “Urge determinar si los daños afectan a sólo una hilera de losetas, como se detectó ayer, o si existen riesgos de dilatación de la estructura en otros espacios a causa de las elevadas temperaturas que venimos sufriendo”, recalca.
Así, Laura Ruiz reconoce que esta tarea debe acometerse con responsabilidad y de manera rápida porque una zona de interés turístico como el Puente Romano no debería permanecer durante mucho tiempo con la solución de urgencia adoptada ayer, en la que se cambiaron las losetas levantadas por arena. La concejala popular insta al Ayuntamiento y la Junta a trabajar de forma colegiada “desde mañana mismo” para “acometer la reforma en la zona actualmente dañada a la mayor brevedad y valorar si en otras zonas del puente se deben prever situaciones parecidas motivadas por las elevadas temperaturas que se mantendrán en los próximos meses”.
“La especial protección del Puente Romano y su importancia para la ciudad obligan a analizar con seriedad las causas del deterioro, para adecuar las tareas de rehabilitación a ese diagnóstico”, recalca. “Mejoras, entiende Ruiz, que no pueden dilatarse en el tiempo”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here