Córdoba no se libra de la alerta naranja por el calor


La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar para este domingo, entre las 13:00 y las 20:00 el aviso naranja por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, entre las 13:00 y las 20:00 de hoy, avisos naranjas por altas temperaturas en comarcas de Sevilla, Córdoba y Jaén; y amarillos en zonas de Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Jaén y Granada, según el sistema de emergencias andaluz integrado en la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

naranja calor
Plaza de las Tendillas. /Foto: LVC

El aviso naranja estará activo en las campiñas sevillana y cordobesa, así como en la comarca jiennense del Valle del Guadalquivir, con temperaturas máximas previstas de hasta 40 grados. Por otro lado, la Agencia prevé avisos amarillos en la Sierra de Aracena, el Andévalo y el Condado onubenses; las comarcas jiennenses de Morena y Condado y la Cuenca del Genil en Granada, donde el termómetro marcará hasta 39 grados. Por otro lado, en las Sierras Norte y Sur sevillanas; la campiña de Cádiz y el Valle de Los Pedroches, la Subbética y la Sierra cordobesas, el aviso también será amarillo con temperaturas máximas previstas de hasta 38 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here