Los vecinos se vuelven a quedar sin agua en la urbanización de Las Jaras


Después de que el pasado fin de semana la urbanización quedase sin agua, una nueva rotura provoca el corte del suministro este domingo

agua jaras
Así salía el agua esta mañana en la urbanización de Las Jaras. /Foto: LVC

De nuevo la urbanización de Las Jaras se ha vuelto a quedar si agua potable. Ya el pasado fin de semana estos vecinos veían como la rotura de una tubería dejaba sin agua a las más de 400 viviendas que incluye esta urbanización en la Sierra cordobesa. No fue hasta el lunes por la tarde cuando el agua, “por fin”, regresó a sus domicilios, de manera definitiva. Desde luego no es un problema aislado. De hecho, hace aproximadamente un año, los vecinos de esta urbanización reclamaron a distintos partidos políticos una solución para el problema que estaban atravesando.

A pesar de todo, este domingo, otra nueva rotura ha provocado el corte del agua potable en las vivienda de la urbanización. Según ha explicado una vecina de la zona, a primera hora de la mañana “el agua salía con un tono marrón”. Después, ya avanzada la mañana, “cada vez era menor la cantidad de agua que salía de los grifos de las viviendas”,  hasta que, al mediodía, “ya no salía agua ninguna”.

Por parte de la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara ya mostraron su apoyo a estos vecinos. En concreto, consideran a Las Jaras como “una urbanización completamente integrada en la ciudad en pleno corazón de la Sierra”. Por esto, afirmaban que “no debería tener problemas de abastecimiento de agua”. Parece ser que el conflicto principal radica en saber quien tiene, realmente,  la competencia de garantizar un suministro de agua adecuado para esta zona de la Sierra cordobesa. Aunque, con la ley en la mano, el agua sería de responsabilidad municipal, tal y como se afirma en la Ley Reguladoras de Bases del Régimen Local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here