San Agustín recuerda a Camarón en el 25 aniversario de su muerte


La voz de Pedro el Granaíno trae los aires flamencos de San Fernando, en recuerdo al desaparecido Camarón de la Isla

Camarón
Homenaje a Camarón. /Foto: Curro Paniagua

La plaza de San Agustín se ha llenado de aires de recuerdos gaditanos. Allí, a las 01:00 ha sido el homenaje al 25 aniversario de la muerte del artista flamenco mundialmente reconocido Camarón de la Isla. Los encargados de realizar este emotivo espectáculo Leyendas han sido el cantaor Pedro El Granaíno, el saxofonista Jorge Pardo, y el guitarra Antonio de Patrocinio, Hijo. La Nana del caballo grande, con letra de Lorca, ha servido para abrir el espectáculo.
Y es que ya hace 25 años de la muerte del artista gaditano José Monge Cruz, Camarón, que falleció el 2 de julio del año 1992 en Barcelona. Allí se estaba tratando de un cáncer de pulmón que finalmente acabó con su vida con tan sólo 41 años. Desde luego, Camarón es el icono más importante del flamenco gitano y, todavía, no ha salido ningún artista que llegue a igualar una figura como ésta.
Sin embargo, esta noche El Granaíno ha demostrado su arte, su compás y su voz desgarrada asemejándose en más de una ocasión al artista más grande que ha tenido el flamenco y que ya no está presente: Camarón de la Isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here