El Ayuntamiento comenzará el lunes a colocar los toldos


Según Amparo Pernichi, "este año la empresa adjudicataria ha ido al límite en las tres semanas que marca la Ley desde que el contrato se adjudicó el día 1 de junio".

La delegada de Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha explicado que “el lunes comenzarán la instalación en seis calles de la ciudad” por parte de la empresa adjudicataria, “que este año ha ido al límite en las tres semanas que marca la Ley desde que el contrato se adjudicó el día 1 de junio”.

Desmontaje de toldos en la calle Cruz Conde
Desmontaje de toldos en la calle Cruz Conde. /Foto: LVC

“Sentimos profundamente”, ha continuado Pernichi, que “durante estos días la ciudad y los ciudadanos está sufriendo las altas temperaturas que se están registrando en Córdoba, el problema es que la normativa de contratación da unos plazos determinados, en este caso tres semanas tras la adjudicación definitiva para el inicio de la actuación”.
Así, se colocarán en las calles Conde de Gondomar, Manuel de Sandoval, Jesús y María, Ángel de Saavedra, Góngora y una parte de la calle Cruz Conde. Para 2018 Pernichi ha anunciado que “la propuesta de Infraestructuras para el presupuesto 2018 es aumentar la partida del entoldado”. Es de obligado cumplimiento hacer esta ciudad más vivible en la época estival, en la que cada año sufrimos temperaturas más extremas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here